Es importante que la gente entienda que si conduce con algún grado de alcohol puede ocasionar un accidente, al tiempo, que puede lesionar a matar a alguien señaló el Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo.
Cuando se consume licor no se debe conducir, manifestó el mandatario local, es por ello que fortaleceremos los operativos para imponer las multas establecidas a quienes registren algún grado de alcohol, las cuales oscilan entre un millón ochocientos mil pesos, la cárcel y consigo la pérdida de la licencia de conducción.
Se debe ser responsable cuando se conduce cualquier tipo de vehículo, porque no solo ponemos en peligro nuestra vida sino la de los demás, al hacerlo luego de ingerir alguna bebida alcohólica.
Una campaña denominada Consumo Responsable ha emprendido la Alcaldía de Cúcuta con el apoyo de la secretaría de Tránsito, la Policía Nacional y Bavaria, la iniciativa pretende que las personas que han tomado, entreguen las llaves. Una hora antes de que la persona abandone el lugar donde se encuentra, se comunica a una línea gratuita 018000515165 y solicita el servicio de conductor elegido, quien llegará hasta el lugar y lo llevará hasta su destino, de manera gratuita. El servicio estará disponible hasta mediados de marzo de 2014.
“Las opciones están dadas, es por ellos que intensificaremos los operativos para poner en cintura a aquellos que conducen luego de ingerir alcohol, el 25 de diciembre y el primero de enero se efectuarán en especial estos operativos para evitar accidentes de tránsito y daños irreparables”, precisó el Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario