jueves, 12 de diciembre de 2013

Ocho años duró el sueño en la A


Aunque a los jugadores les pagaron hasta el último centavo incluyendo las deudas de  noviembre, no les alcanzaron los 90 minutos para voltear el marcador y derrotar a Fortaleza FC, que supo aguantar las arremetidas los rojinegros en los primeros 45 minutos, a pesar de irse perdiendo desde el minuto dos la inicial con el gol del juvenil Mauricio Duarte.

Esta es la tercera vez que el equipo fronterizo desciende. La primera en 1995, la segunda en 1997 y, ahora, en 2013.

Creyendo en la capacidad y garra de los jugadores, cerca de 20.000 espectadores acompañaron al equipo con la ilusión de lograr la permanencia en la primera A, del fútbol colombiano, pero al final recibieron un ‘golazo’ porque después de ocho años la tribu rojinegra regresó a ese hoyo oscuro que es la B.

En la primera mitad del partido, Cúcuta fue amo y señor del compromiso, al punto que ilusionó a la hinchada, a los dos minutos con la anotación de Mauricio Duarte, tras una triangulación con Leonardo Castro, Jean Carlos Blanco y Milton Rodríguez.

En ese instante, parecía que el marcador daría un giro rápido, para igualar la serie.

Los locales generaron fútbol por el sector derecho de Fortaleza, donde le dolió demasiado, pero nada que se concretaron las llegadas. Por ese boquete pudo haber fulminado al equipo bogotano.

Mientras Cúcuta puso el balón a ras de piso, creó peligro sobre el arco visitante, pero luego se equivocó porque tiró pelotazos, donde perdió ante los grandotes defensores de la escuadra contraria.   

Además, cambió de juego por el sector izquierdo, donde no pasó absolutamente nada con   Elicer Quiñones. 

No obstante,  Cúcuta tuvo un par de opciones para aumentar el marcador.  A los 10 minutos,   un remate de James Castro, que se mandó al ataque, dio en el palo y en otro par de acciones, el arquero Andrés Mosquera salvó en más de una ocasión a su equipo. Sobre el final del primer tiempo, Milton tuvo la segunda oportunidad, pero el cabezazo pasó cerca al palo.

Para la segunda parte Forteleza se encerró atrás y espero al Cúcuta para contraatacarlo.

Los de casa, maltrechos por el desgaste, jugaron al bartolazo el todo por el todo. El técnico Julio César Gonzalez echó mano de lo que tenía,  con la esperanza de que Yeison Quiñones y Javier Araújo le solucionaran  el problema y metieran  otro gol, al menos para ir a tiros desde el punto penal. Pero la suerte estaba echada y Cúcuta   sentenció la crónica de un descenso anunciado desde 2008.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...