jueves, 30 de enero de 2014

Gobernador solicita la creación de una refinería


El gobernador Édgar Díaz Contreras ha solicitado al ministro de minas y energía Almilkar Acosta la construcción de una refinería modular para procesar petróleo crudo con una capacidad inicial de 40.000 barriles por día del tipo liviano y mediano, para manufacturar productos refinados.

Se busca que el Centro Refinador Catatumbo (CRC) prestaría servicios de refinación, complementando la actual función de abastecimiento de combustible de Ecopetrol. 

El mandatario seccional señaló que los combustibles producidos tendrían precios módicos y asequibles en comparación con los actuales, tomando en consideración la eficiencia tecnológica y de proceso de los esquemas modulares de refinación. 

Igualmente se aprovachará la visita del ministro a Cúcuta, para solicitar la ampliación del cupo de combustible colombiano y la reactivación del convenio de la importación de gasolina venezolana.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...