miércoles, 5 de febrero de 2014

“Está prohibida la venta de chalecos doble faz"

María Gabriela Varela, secretaria general de Gobierno. (Foto/Jorge Castellanos)
María Gabriela Varela, secretaria general de Gobierno.
La secretaria general de Gobierno, María Gabriela Varela, advirtió que: “está prohibida la venta y uso de chalecos doble faz, es decir, elaborados con dos colores a la vez, pues solo hay cuatro colores: naranja, para  los mensajeros motorizados; verde, para toda persona que utilice una motocicleta; azul para los funcionarios, y amarillo para los cuerpos de seguridad o escoltas”.
Precisó Varela que: “Se le prohíbe a la gente comprar estos chalecos y a los comerciantes ofrecerlos. Si usted es un motorizado de taxis debe portar el chaleco naranja; pero si va a utilizar su moto para circular de forma particular debe tener otro chaleco, de color verde. No puede usar uno verde y volteárselo y usar el naranja, porque todos esos chalecos serán decomisados”.
En este sentido, expresó: “Giramos una orden expresa a los organismos de seguridad para que hagan una exhaustiva revisión y búsqueda en todos estos sitios donde venden los chalecos, para llamar la atención de los vendedores, que inclusive expenden los chalecos más caros porque son doble faz”.
Asimismo, precisó: “Estaremos vigilantes de que los motorizados usen el tono correcto, del color verde oliva, por ejemplo,  no pueden ser de otra tonalidad, ni verde claro o verde manzana. Hacemos un llamado a todos aquellos fabricantes de chalecos para que los elaboren de un solo color, y les reiteramos que están prohibidos los chalecos doble faz”, insistió.
“Es obligatorio usar chaleco los pasajeros”
Ante la posible solicitud de modificación de algunas disposiciones del decreto 511 por parte de algunos sectores, la secretaria general de Gobierno, María Gabriela Varela, aclaró que: “El único punto que los motorizados discuten es el uso del chaleco del pasajero del mototaxista, norma que ya existía y debe aplicarse como está establecida en la Ley de Tránsito. No puede el gobernador pasar por encima de una normativa nacional para cambiarla”.
Refirió la funcionaria que: “El decreto 511 ha sido un éxito porque vino a refrescar en la memoria de los tachirenses que existía un decreto presidencial, en el cual se ordenaba el comportamiento de los motorizados en todo el territorio venezolano; eso lo llevamos al territorio tachirense, y le agregamos los horarios por materia de seguridad y por el alto índice de accidentes en motocicletas que registraban en los centros de salud”.
— Ahora bien, el hecho de que el pasajero use o no el chaleco, no compete al gobernador, quien puede cambiar ese artículo es la Asamblea Nacional o el Presidente, quien a través de la habilitante pueda elevar esa posibilidad, como una petición hecha por todos los motorizados a nivel nacional; como estado Táchira, no podemos legislar sobre una materia que es nacional— recalcó.
Mencionó que recibió el planteamiento por escrito de los motorizados y lo entregó al primer mandatario regional; en este sentido, reiteró que: “Es el gobernador quien puede indicarles si deben dirigirse a los organismos nacionales, ya que ese artículo, que solicitan sea cambiado, está contemplado en la Ley de Tránsito Terrestre”, insistió.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que mierda con ese ...mandatarios burgueeses

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...