A un juzgado de descongestión en Cúcuta será asignado el nuevo proceso judicial que deberá enfrentar ahora el exalcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez Corzo, por homicidio agravado.
Esta vez, el exmandatario deberá responder ante la Fiscalía como presunto determinador en el asesinato del veedor ciudadano, Pedro Durán Franco, ocurrido en agosto de 2003.
Suárez Corzo actualmente purga una condena de 27 años de cárcel en la Penitenciaría Central de La Picota, en la capital del país, por el homicidio de Alfredo Enrique Flórez Ramírez, exasesor jurídico de la alcaldía de Cúcuta, ocurrido el 6 de octubre de 2003 en la capital nortesantandereana.
Según se conoció, el nuevo proceso ya se encuentra en un juzgado especializado de la ciudad, que a su vez lo trasladará a uno de descongestión, que será habilitado la semana entrante, para darle agilidad al proceso.
Así las cosas, Suárez Corzo, ya notificado en prisión por los nuevos cargos, podría ser llamado en los próximos días a presentarse en Cúcuta para dar inicio al juicio en su contra.
El crimen de Durán Franco ocurrió el 12 de agosto de 2003, cuando en compañía de su esposa se movilizaba en una buseta de servicio público y un sicario le disparó en dos ocasiones.

No hay comentarios:
Publicar un comentario