José Gregorio Botello Ortega fue encontrado en zona rural de Cúcuta.
“Ya está con nosotros José Botello, están revisando su estado de salud, en las próximas horas las autoridades darán parte de lo sucedido”.
Con estas palabras, Carlos Alberto Baena, presidente del Movimiento MIRA, anunció que el aspirante a la Cámara de Representantes en Norte de Santander, quien había sido reportado como desaparecido, fue encontrado.
“Con alegría le reportamos al país, que gracias a la efectiva labor de la @PoliciaColombia fue encontrado el candidato del @movimientomira”, señaló Baena en Twitter.
La Policía informó que José Gregorio Botello fue hallado por una patrulla, en medio de las labores de búsqueda de las autoridades, en un sector rural de Cúcuta.
Botello se encontraba en una zona cercana a la vía que conduce a Puerto Santander. Tan pronto se denunció su caso se conformó un equipo especial del Gaula y las seccionales de investigación criminal de la Policía para dar con su paradero.
La desaparición de Botello en Cúcuta fue anunciada por el presidente del Movimiento Política Mira, el senador Carlos Alberto Baena, a través de un comunicado el día miércoles 12 de febrero.
Según la denuncia de Baena, en una llamada una persona desconocida le daba 48 horas a Gloria Stella Díaz, actual representante a la Cámara por Bogotá y cabeza de lista del Movimiento al Senado, para que renunciara a su candidatura o de lo contrario le quitarían la vida a Botello.
La información que se conoció es que el candidato fue sacado de su residencia ese día a la una de la tarde. Sin embargo, las autoridades no han confirmado si se trató de un secuestro.
La Policía había puesto en marcha el plan “candado” para acordonar toda la ciudad y sus límites fronterizos con Venezuela para evitar que Botello fuera sacado del territorio colombiano.
Steven Álvarez Gómez, gerente de campaña al Congreso del movimiento MIRA en Norte de Santander, aseguró que el candidato venía recibiendo amenazas desde el año pasado y criticó que solo se le hubiese asignado un escolta, sin vehículo.
Sin embargo, Andrés Villamizar, director de la Unidad Nacional de Protección, informó que el día de su desaparición “salió sin su hombre de protección”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario