La vía que desde Peracal conduce a San Antonio estaba llena de barricadas que impidieron el libre desplazamiento de los vehículos.
San Antonio.- La población de San Antonio del Táchira amaneció este miércoles con todas las vías de acceso bloqueadas con barricadas, colocadas por personas que aseguraron protestan contra el gobierno nacional y por los grupos de motociclistas encapuchados que amedrentan y generan temor en la comunidad.
El paso de vehículos por la vía Peracal-San Antonio fue cerrado a partir del peaje con barricadas levantadas con piedras, cauchos, cajones de vehículos tipo cava, banderas, hierros retorcidos de grúas, vallas publicitarias, señales de tránsito, ladrillos, basura y todo cuanto objeto sirviera para trancar el tráfico vehicular. En algunos sectores también regaron aceite o gasoil, para impedir que algún conductor se atreviera a pasar por allí.
La vía que conduce de San Antonio hacia Ureña la bloquearon a la altura del sector El Garrochal, mientras que la salida hacia Colombia por el puente internacional Simón Bolívar fue restringida por la Guardia Nacional.
Varias vías internas de la población igualmente amanecieron bloqueadas con basura y cuanto objeto había en el camino.
Los establecimientos comerciales, en su mayoría, estaban cerrados, al igual que las estaciones de servicio de combustible, a donde según se dijo, llegaron a primera hora de la mañana personas encapuchadas a bordo de motocicletas y amedrantaron a conductores que hacían fila para abastecer y a los propietarios para que cerraran.
En los sitios donde estaban las barricas se observaron personas que protestan contra el gobierno nacional pero también individuos encapuchados y grupos de motociclistas, que recorrían de un lado a otro. El casco central de San Antonio se observó desolado y en las instituciones educativas, la asistencia de estudiantes fue baja.
El transporte urbano del municipio no laboró ante el bloqueo de las calles y vías, y las personas que salieron a trabajar o hacer diligencias debieron caminar. El único servicio de transporte disponible era el de los mototaxis que trasladaban a los pasajeros hasta donde las barricadas lo permitían.
Debido al bloqueo de las vías, los militares de la Guardia Nacional restringieron el paso de vehículos a la altura de la alcabala de Peracal y también de la Aduana Principal, para preservar la seguridad. La Policía y demás organismos de seguridad prácticamente se mantuvieron acuartelados.
Habitantes de San Antonio indicaron que los bloqueos de las vías comenzaron a partir de la media noche del martes y se acentuaron en la mañana del miércoles.
“Eran grupos de motorizados que andaban por todos lados regando la basura en la calle y tapando con lo que encontraban. En eso hay gente que no es de aquí. A algunos conductores que en la madrugada trataron de cruzar las barricadas, les golpearon los vehículos y les partieron los vidrios”, comentó un vecino que habita en un barrio próximo a la vía hacia Peracal.
Los establecimientos comerciales permanecieron cerrados, al igual que las estaciones de servico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario