lunes, 31 de marzo de 2014

En marcha campaña reeleccionista de Santos en Norte de Santander

En la tarde del sabado fue presentado en Cúcuta el equipo político que impulsará la campaña reeleccionista del presidente Juan Manuel Santos en Norte de Santander. 


La difícil situación por la que atraviesa el departamento, como consecuencia de la inestabilidad económica de Venezuela, y la necesidad de plantear medidas urgentes de solución para los habitantes de la frontera, fue el tema que se apoderó ayer del lanzamiento de la campaña reeleccionista del presidente Juan Manuel Santos, en Cúcuta.

Si bien el equipo político regional nombrado para impulsar la nueva candidatura del jefe de Estado en Norte de Santander, destacó los logros de estos casi cuatro años de Gobierno en la región, también le pidió al comité nacional, como primera medida, transmitir un mensaje al mandatario sobre la necesidad de adoptar, cuanto antes, medidas concretas de alivio en los diferentes sectores.

Soluciones que, según el senador Juan Fernando Cristo, coordinador político de la campaña reeleccionista, ya se estarían perfeccionando y ajustando para ser presentadas en los próximos días por el propio mandatario.

“Discutimos con el comité la situación que vive la ciudad como consecuencia del agravamiento de la crisis venezolana y hemos insistido con los congresistas en la necesidad de que se adopte un nuevo paquete de medidas de choque. Estamos muy esperanzados de que en muy pocos días se puedan anunciar esas soluciones”, sostuvo Cristo.

El dirigente insistió en que el departamento debe empezar a cambiar en el corto plazo su modelo económico y mirar hacia adelante, alternativa que, según dijo, ya se está trabajando desde el Congreso de la República con el apoyo del Gobierno Nacional.

Optimismo

Pese a la preocupación que se ha evidenciado por parte de los nortesantandereanos frente a la complicada situación económica del departamento, el equipo de campaña de Santos se mostró optimistas del respaldo que conseguirán en las urnas, el próximo 25 de mayo.

“Hay unos hechos para mostrar de compromiso del presidente Santos con el Norte de Santander que nos llevan a hacer una campaña muy optimista estas ocho semanas. Queremos comunicar estos logros en el departamento y mirar con la gente los compromisos para el mediano y largo plazo. Estamos seguros de que hay con qué hacer la campaña;  hay hechos, no promesas”, manifestó el senador Cristo, al recordar las inversiones que se han venido haciendo en los últimos años en materia de vías, créditos y obras de envergadura, como el acueducto metropolitano.

Y aunque el comité prefirió no adelantar el paquete de propuestas con las que Santos aspira conquistar a los nortesantandereanos, Cristo aseguró que lo que se viene está directamente ligado con la implementación de un nuevo régimen económico especial, al igual que mucha más inversión en infraestructura y desarrollo.

El presidente del Senado también señaló que el proceso de paz que impulsa el Gobierno debe ser otro de los motivos por los cuales Norte de Santander, que ha sido uno de los más afectados por la violencia y la presencia de grupos armados ilegales, deposite la confianza en el presidente Santos. “El presidente Santos es el único que puede alcanzar la paz”.

Congresistas conservadores, ausentes

Durante el lanzamiento de la campaña reeleccionista del presidente Juan Manuel Santos y la presentación del equipo político regional se hicieron presentes los presidentes del Partido de la U, Sergio-Díaz Granados y de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán.

Al lado del presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, estuvo también su homólogo en la Cámara, Hernán Penagos, así como los congresistas de la Unidad Nacional que hacen parte de la bancada nortesantandereana y los recién elegidos.

De los que sí se notó su ausencia fue de los tres senadores y tres representantes conservadores, quienes no pudieron estar presentes en el acto protocolario, toda vez que la colectividad no avaló la candidatura de Juan Manuel Santos, sino la de Marta Lucía Ramírez y por lo tanto podrían quedar incursos en doble militancia.

El equipo político que empujará la campaña de Santos en Norte

-Laura Díaz, primera dama del departamento.

-Maribel Cuadros, primera dama de Cúcuta.

-Saniel Peñaranda, excandidato a la Cámara, liberal.

-Alejandro Carlos Chacón, representante a la Cámara, liberal.

-Neftalí Santos, representante a la Cámara, liberal.

-Manuel Guillermo Mora, senador del Partido de la U.

-Juan Pablo Celis, excandidato a la Cámara, de La U.

-Wilmer Carrillo, representante a la Cámara, de La U.

-Carlos Hernández, representante a la Cámara, de La U.

-María Eugenia Riascos, excandidata a la Cámara, de La U.

-Leonel Rodríguez, hermano del representante conservador Ciro Rodríguez.

-Raquel Clavijo, hermana del senador conservador Iván Clavijo.

-William Villamizar, exgobernador.

-Octavio Alfonso León Celis, hermano del representante Carlos León Celis.

-Hugo Márquez, delegado del senador CarlosBarriga.

-Diego Mora, gerente de campaña.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...