Este martes iniciarán en Ureña el censo de vehículos que podrán surtir gasolina en este municipio fronterizo.
Ureña Estado Tachira.- Este martes iniciarán el censo de vehículos en el municipio Pedro María Ureña, para depurar el parque automotor que surte combustible en las estaciones de servicio de esta localidad fronteriza, anunció el alcalde Alejandro García.
El objetivo es que las bombas abastezcan combustible solamente a los vehículos que pertenecen al municipio.
— Vamos a depurar cerca de 3 mil vehículos venezolanos que no pertenecen a Ureña y que congestionan las estaciones de servicio. Los carros que vienen de Colombia, con placa venezolana y manejados por venezolanos, tendrán que echar combustible en las bombas internacionales, a precio internacional —, expresó.
Para efectuar el censo, se conformó una comisión que está integrada por concejales, guardias nacionales, funcionarios de la alcaldía, veedores de los consejos comunales, quienes verificarán que la persona que sea censada realmente resida en el municipio. La comisión se trasladará hasta la vivienda del propietario del carro, para corroborar si es verdad que vive allí.
El alcalde señaló que será una comisión incorruptible, donde no habrá posibilidad de sobornar a ninguno de los integrantes, para lograr el censo exacto de la cantidad de vehículos y motocicletas que hay en Ureña.
Los propietarios de vehículos y motocicletas que residan en el municipio serán dotados de un carnet, difícil de falsificar y el cual deberán presentar en las estaciones de servicio para poder abastecer combustible. “Conductor que no tenga el carnet es porque no vive en Ureña y no podrá abastecer combustible”, dijo.
García indicó que para los turistas hay mecanismos implementados por el ministerio, como es el tag temporal, para que puedan surtir gasolina.
Al depurar el parque automotor y una vez que se comience a solicitar el carnet, las estaciones de servicio ampliarán el horario de funcionamiento, de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Actualmente trabajan de 6:00 de la mañana a 12:00 del día.
Con las medidas que se van a aplicar, cree que se eliminarán las colas de automotores en las estaciones de servicio.
— Ya la gente no tendrá que dormir desde el día anterior en una cola para echar combustible. Eso traerá beneficios para la familia, mejorará el estado de ánimo y reducirá el estrés de la población por surtir combustible —, declaró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario