lunes, 31 de marzo de 2014

Nicolás Maduro afirma que en Colombia quieren quedarse con Táchira

El presidente acusa a bandas paramilitares colombianas del caos que se vive en la ciudad de San Cristóbal. 

Durante una reunión con movimientos ambientalistas en Caracas, el mandatario se refirió a la situación de violencia que se vive en el estado del Táchira que limita con Colombia y afirmó que “los paramilitares colombianos le pagan a la derecha en San Cristóbal” para que genere protestas y manifestaciones violentas.

Maduro denunció que esto lo hacen porque les quieren quitar el Táchira y señaló que estas bandas “buscan crear el caos total en el estado para sacarlo de Venezuela”.

Durante los enfrentamientos en San Cristóbal murió un joven electrocutado y hay otros dos heridos después de tener contacto con un cable de alta tensión, un hecho del que el presidente también culpó a la “derecha golpista” porque les ordena participar en actos violentos.

Los habitantes de esta ciudad  han reportado a través de las redes sociales, los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, las detenciones y los presuntos abusos a la población.

La diputada opositora, María Corina Machado, denunció en su cuenta de Twittter la represión y dijo que están usando armas largas, piedras y gases lacrimógenos contra los hogares.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...