Militares de la Guardia Nacional y del Ejército mantienen puntos de control preventivo en la redoma del Cementerio.
San Antonio Estado Tachira.- Militares de la Guardia Nacional y del Ejército restablecieron el paso vehicular y el orden en las vías de acceso a San Antonio, luego de los bloqueos y alteraciones de orden público que se presentaron el miércoles durante el día y parte de la noche, los cuales dejaron dos personas heridas de bala y diez detenidos.
Según se conoció, los heridos son una adolescente de 17 años de edad, quien recibió una disparo en la pierna izquierda, cuando se encontraba en la barricada que desde hace varios días manifestantes opositores al Gobierno mantenían a la altura de la redoma del Cementerio, y personas ajenas a la manifestación efectuaron una ráfaga de disparos en el lugar. La víctima fue trasladada a un centro asistencial de Cúcuta.
En otro hecho similar, ocurrido en la barricada de la avenida del sector Cayetano Redondo, una mujer identificada como Ana Luz de Tolosa resultó con una herida en la cabeza cuando un disparo de arma de fuego la rasó. Por ambos casos el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas abrió la averiguación correspondiente.
Tras los hechos violentos que se suscitaron en la noche, el bloqueo de las principales vías de acceso a la población, los actos de vandalismo que prevalecieron el miércoles durante todo el día, los ataques con piedras y bombas molotov contra los mismos uniformados, la Guardia Nacional actuó para restablecer totalmente el orden y retirar las diferentes barricadas que habían sido colocadas en el tramo comprendido entre el peaje y San Antonio, así como en la redoma del Cementerio, avenida de Cayetano Redondo y otras calles internas de la población.
El operativo dejó como saldo diez personas detenidas, tres de ellas menores de edad. Los detenidos fueron puestos a órdenes de la fiscalía del ministerio público, por presunta alteración el orden público, obstrucción del libre tránsito, perturbar la paz, la tranquilidad de la población y otros hechos que afectaron el normal desenvolvimiento de servicios y actividades de la comunidad.
Este jueves, el tráfico vehicular por las vías Peracal-San Antonio, San Antonio-Ureña y avenida Venezuela, fluyó con total normalidad. Las actividades comerciales y de servicios en la población también se normalizaron, tras varios días de bloqueos y de incertidumbre en esta comunidad fronteriza.
Militares de la Guardia Nacional y del Ejército mantienen puntos de control preventivo en la redoma del Cementerio y cumplen labores de patrullaje y resguardo en algunos lugares estratégicos, como las estaciones de servicio de combustible, para garantizar el libre tránsito, el orden público, la paz y la tranquilidad de la ciudadanía en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario