domingo, 27 de abril de 2014

Abusó de menor de edad en Villa del Rosario

Germán Eduardo Bautista Mendoza, según la Policía, aceptó, al momento de su detención, haber abusado de la menor de edad. (Foto policía)

Germán Eduardo Bautista Mendoza, de 27 años y ayudante de topografía, fue detenido por uniformados del cuadrante del Comando de Atención Inmediata (CAI) del Templo Histórico (Villa del Rosario), sindicado de abusar sexualmente de una menor de 13 años.

Bautista, residente en el barrio Torcoroma, fue capturado luego de que la comunidad alertara a los policías de una riña que se estaba presentando en una hacienda ubicada en la antigua vía Boconó.

Cuando los uniformados llegaron a la zona,  encontraron reunido a un grupo de personas que tenía cercado a un hombre a quien señalaban de haber abusado de la pequeña.

Las informaciones entregadas por la víctima y algunos de sus familiares, señalan que el hecho se habría presentado minutos antes en el sector conocido como Las Máquinas, donde Bautista llevó a cabo los actos sexuales contra la menor, señalamiento que fue aceptado voluntaria y espontáneamente por el capturado en  el momento del procedimiento policial.

El hombre fue detenido por el delito de actos sexuales con menor de 14 años y dejado a disposición de la Fiscalía. 

Luego de ser escuchado por un Juez con Función de Control de Garantías,  fue recluido en la cárcel de Cúcuta.

Con esta captura se llega a tres detenciones en la última semana de personas sindicadas de abusar sexualmente de menores de edad.

En uno de los casos, la víctima fue un niño de 9 años con discapacidad mental y en los otros, las víctimas fueron dos niñas de 13 y 11 años de edad, esta última víctima de su padrastro.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...