domingo, 27 de abril de 2014

Cayó el terror de las motos cucuteñas

Jhon Jairo Sánchez Casadiegos fue detenido cuando se movilizaba en una motocicleta robada. Se le acusa de haber robado más de 40 motos en Cúcuta y su área metropolitana. (Fotos policía)

A Jhon Jairo Sánchez Casadiegos, de 34 años, y natural de Cúcuta, lo conocían como el terror de las motos. 

Con sus zapatos rojos y camisa amarilla, quizá  la ‘pinta de la suerte’, habría robado, mediante la modalidad de jalado, más de 40 motos en Cúcuta y su área metropolitana.

Pero esa aparente ‘suerte’ de la que gozaba para delinquir llegó a su fin cuando fue capturado en flagrancia en la avenida 3E con calles 12 y 13, del barrio Caobos, movilizándose en una motocicleta Yamaha DT125 de placas NQX36A, reportada como hurtada minutos antes en una zona cercana a donde fue detenido.

Los uniformados que lo capturaron, al revisar la motocicleta, evidenciaron que el dispositivo de encendido había sido violentado.

Luego de ser identificado y por sus características físicas y de vestuario, se pudo establecer que se trataba de un reincidente y reconocido jalador de motocicletas, quien tendría como epicentro para delinquir la zona de Caobos, la Avenida Cero, el barrio Pescadero y un reconocido local de comidas rápidas de la Diagonal Santander.

Algunos de los hurtos en los cuales habría participado este hombre quedaron registrados en cámaras de seguridad. 

Uno de ellos, ocurrido el pasado 14 de marzo en el local de comidas rápidas, muestra la forma como Sánchez se llevó del lugar una motocicleta Yamaha BWS que se encontraba estacionada.  

La Policía pudo establecer que el sujeto llegaba a los parqueaderos públicos, sitios de estacionamiento y vías públicas, donde con la utilización de plumillas o llaves hechizas encendía las motos en las cuales salía sin despertar sospechas, en muchos de los casos portando los cascos de las víctimas.

Los videos obtenidos de algunos hurtos, han sido aportados como material probatorio en al menos seis procesos judiciales que se adelantan por robo de motos bajo esta modalidad, donde se evidencia a Sánchez vistiendo los mismos zapatos rojos y camiseta amarilla que coinciden con las prendas que portaba el día de su detención.

En los antecedentes judiciales del capturado se encuentran tres procesos investigativos en los cuales fue vinculado por hechos registrados en los años 2008 y 2012 por los delitos de hurto, hurto calificado y violencia intrafamiliar.  

La Policía Metropolitana de Cúcuta hizo una invitación a las personas que hayan sido víctimas del accionar delictivo  de Jhon Jairo Sánchez Casadiegos para que instauren las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

Sánchez, residente en San Cristóbal (Venezuela), había salido de la cárcel hace unos meses después de pagar una condena por hurto de automotores. 

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía y luego recluido en la cárcel de la ciudad.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...