martes, 1 de abril de 2014

En Villa del Rosario, doble crimen al amanecer

Miembros del CTI de la Fiscalía sacan, de una casa del barrio La Palmita (Villa del Rosario), los cuerpos de un hombre y una mujer asesinados a bala.

Los vecinos del barrio La Palmita, en Villa del Rosario, vivieron ayer, a las 6:30 de la mañana, un violento y atípico levantar. El hermoso canto de los pájaros les fue cambiado por los estrepitosos sonidos de disparos, los mismos que pusieron fin a la vida de una pareja y dejaron herido a un menor de cuatro años. Las víctimas fueron atacadas en una casa de la carrera 8 con calle 11.

Los vecinos escucharon, al menos, seis balazos. “Estaba descansando. De repente, en medio de mi sueño, escuché como si estuvieran golpeando una puerta con un metal. Sonó varias veces. Luego, todo quedó en silencio. No se me hizo extraño. Ahora, tras darme cuenta de los sucedido, entiendo que fueron disparos”, relató una persona cercana a la investigación.

Tras el abrupto levantar, el hombre fue asediado por otra inesperada escena. Una menor de 10 años se acercó a su habitación para pedirle ayuda.

La niña le precisó que una mujer y un hombre estaban tirados en el piso del cuarto cercano. Le dijo, además, que había mucha sangre. A esas alturas, ni la niña ni el hombre habían imaginado que se trataba, en realidad, de un homicidio.

“Me levanté rápidamente a mirar. Me encontré con dos cadáveres. No había nada que hacer, lo único que pensé fue en ir y llamar a sus parientes”, relató el testigo. “Fue extraño ver los cuerpos en el piso y no haber oído gritos o por lo menos algunos quejidos”.

El hombre avisó a los familiares de la víctima y a la Policía. A las 7 de la mañana, la noticia de la tragedia se había regado como pólvora y un sinnúmero de personas tenían puesta su mirada sobre las autoridades.

Investigadores vestidos de blanco hallaron en la calle al menos dos vainillas percutidas. Fueron disparadas con pistolas.

Adentro, en la vivienda, estaban los cuerpos. Luis Antonio Rodríguez Bastos, de 42 años, estaba tendido cerca de la puerta de entrada a la casa. Al parecer, el agresor  ingresó y disparó también contra Teotista Sánchez Sánchez, de 35 años. Las balas alcanzaron, incluso, a un menor. Otro niño y una niña que se encontraban en el sitio resultaron ilesos.

Según la Policía, los occisos habían sido investigados por tentativa de extorsión, el hombre, y estaba, en el caso de la mujer. Del homicida se desconoce su identidad y el paradero. Se indaga si se movilizaba en una motocicleta Suzuki GN-125. Tampoco está claro si iba solo o acompañado. 

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...