viernes, 4 de abril de 2014

Táchira se enfrenta a las bacrim: 2 muertos

Policías de táchira (Venezuela) inspeccionan la trocha donde se enfrentaron contra presuntos miembros de una banda criminal colombiana.

Dos enfrentamientos entre los que se vieron involucrados miembros de autoridades venezolanos y señalados integrantes de bandas criminales colombianas suman, esta semana, dos personas muertas, una de las cuales es del vecino país, y otras 14 aprehendidas. Los choques, a bala, se registraron en el cercano estado Táchira.

El más reciente caso ocurrió ayer, a las 11 de la mañana, en el sector conocido como Guarumito, municipio Ayacucho (Venezuela). En el lugar, al parecer, se enfrentaban inicialmente integrantes de los Rastrojos y los Urabeños.

Testigos aseguraron que el continuo sonido de las balas prendió las alarmas entre los pobladores, quienes, rápidamente, solicitaron apoyo a las fuerzas de seguridad venezolanas. 

Al llegar el Ejército venezolano “fueron atacados por los irregulares (Rastrojos y Urabeños), generándose un fuerte enfrentamiento, que terminó con el fallecimiento de uno de los irregulares y la detención de otras 14 personas”, relataron vecinos.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (CEO-Fanb), Vladimir Padrino, confirmó por medio de su cuenta de Twitter que sí se presentó el enfrentamiento y el saldo arrojado por las operaciones militares.

“Fanb enfrenta presuntos paramilitares resultando abatido William Molina, colombiano, 14 detenidos, con armas largas y cortas en Edo.Táchira”, escribió el oficial a través de @vladimirpadrino.

Fuentes judiciales que atendieron el caso no han precisado aún la identidad de las 14 detenidos.

Residentes en Guarumito señalaron que el occiso vivía en el corregimiento de Aguaclara, en Cúcuta, lo que todavía no ha sido confirmado por las autoridades.

Cerca de Tienditas

El martes, en un primer enfrentamiento, resultó muerto el venezolano Víctor Alfonso Patiño Paredes, al parecer, perteneciente a la banda criminal los Urabeños. Su deceso se presentó en medio de un operativo liderado por las autoridades colombinas, pero apoyado por la Policía del Táchira, contra las bandas criminales.

Uniformados de la Sijín perseguían a presuntos miembros de los Rastrojos, los cuales huyeron al vecino país por una trocha que comunica con Tienditas, Ureña. En la fuga se encontraron, de frente, con agentes venezolanos, lo que habría originado un intercambio de disparos en territorio bolivariano.

“Visualizamos un grupo corriendo a orillas del Rio Táchira, desde el territorio Colombiano. Le impartimos la voz de alto, pero hicieron caso omiso. Desenfundaron armas de fuego arremetiendo contra la comisión policial. Hubo intercambio de disparos y pudimos observar que cuatro ciudadanos huyendo hacia Colombia. En el lugar se observó a un ciudadano tirado. Tenía 7 impactos de bala”, relató una fuente cercana al caso.

Los hombres que huyeron lanzaron, incluso, granadas. Una detonó en una zona boscosa y la otra en el río.

“Al lado del hombre abatido se encontraba una pistola automática calibre 9 milímetros usada por el mismo para arremeter en contra de la comisión policial”, añadió la citada fuente.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...