Personal de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) apostado en los diferentes ejes viales metropolitanos, interceptaron cinco vehículos y hallaron un depósito vial, en los cuales se contabilizaron 17 toneladas 630 kilogramos de yuca, tomate, plátano y frutas que habrían ingresado ilegalmente al territorio aduanero nacional.
En un caso, en la vía que comunica a Puerto Santander, fue interceptada una camioneta marca Ford, en la cual eran transportados 120 kilos de maracuyá, 1000 kilos de mandarina, 350 kilos de limón y 520 kilos de naranja de procedencia extranjera.
En el sector del Zulia, fueron interceptados dos vehículos marca Ford, en los cuales eran transportados 3.860 kilos de plátano y 1400 kilos de yuca, productos que no se encuentran amparados en una declaración de importación, factura de nacionalización o planilla de envío.
Entre tanto, mediante actividades de patrullaje en sector urbano, en la vía que conduce a la Central de Abastos de Cúcuta, fueron interceptados dos vehículos conducidos por dos hombres de 40 y 54 años de edad.
El primero de ellos transportaba dos toneladas de tomate a granel y el segundo tres toneladas 500 kilogramos del mismo producto alimenticio, ambos sin presentar la documentación que acreditara su legal ingreso al territorio aduanero nacional.
Así mismo, en el sector del caserío Santa Cecilia vía a San Faustino, los uniformados hallaron a la orilla de la carretera varios costales en fibra plástica con cuatro toneladas 880 kilogramos de yuca, de la cual la persona que manifestó ser su propietaria, no presentó los documentos que acreditaran su legal ingreso a Colombia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario