San Antonio Estado Tachira.- Transportistas y usuarios piden al gobierno nacional y regional continuar con la obra de reasfaltado en la carretera Capacho-Peracal-San Antonio, ya que la plataforma vial en este tramo se encuentra afectada y deteriora toda clase de vehículos.
El presidente del Sindicato Bolivariano de Transportistas en el municipio Bolívar, José Carriedo, dijo que los usuarios de la eje carretero de la frontera ven con agrado la rehabilitación que el ministerio de Transporte Terrestre y la Gobernación han hecho a la vía desde El Mirador hasta Capacho Viejo. Sin embargo, observan con preocupación que hace varias semanas se detuvo el reasfaltado y se llevaron la maquinaria, faltando varios kilómetros por repavimentar.
“Tuvimos conocimiento que el reasfaltado iba hasta San Antonio, pero desde hace varias semanas dejaron de trabajar y apenas llegaron hasta el sector de Paso Andino, en Capacho. Vemos que después de muchos años de espera se está haciendo un buen trabajo de reasfaltado, sin embargo nos preocupa que se haya parado la obra”, dijo el vocero.
Recordó Carriedo que durante la anterior administración del gobierno regional prometieron que iban a reparar la carretera que conduce desde San Cristóbal hasta la frontera, pasando por Capacho. Lamentablemente todo se quedó en promesas porque solo limpiaron las cunetas.
Los conductores de las empresas de transporte que cubren la ruta San Antonio-San Cristóbal y viceversa, y los usuarios en general, añadió el dirigente del transporte, han recibido con agrado la obra de reasfaltado que desde hace meses viene ejecutando el Gobierno y esperan que continúe hasta San Antonio del Táchira.
Carriedo sostuvo que urge la continuidad de la obra, ya que en varios puntos entre La Mulera y Peracal la carpeta asfáltica está bastante deteriorada. El pavimento es bastante irregular, hay grandes huecos y hundimientos en diferentes tramos, que causan daños a los vehículos.
El dirigente sindical del Transporte apuntó que como consecuencias de las fallas en la calzada, se deteriora el tren delantero, los rodamientos, cauchos, en general se desajustan los carros. Las más afectadas son las unidades por puesto y colectivos de las distintas empresas de transporte, que a diario transitan por esta vía.
“Sabemos lo costoso y lo difícil que es actualmente conseguir repuestos y cauchos para los vehículos. Muchos daños, incluso accidentes de tránsito, se producen por causa de los huecos y fallas que tiene la carretera. Es por ello que pedimos al ministerio de Transporte, al gobierno nacional y regional que continúen con el reasfaltado de la vía y reparen también las fallas existentes, para evitar males mayores”, dijo finalmente el representante del Sindicato Bolivariano de Transportistas
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