martes, 29 de julio de 2014

Piden al gobierno continuar reasfaltado de la carretera Capacho-San Antonio


San Antonio Estado Tachira.- Transportistas y usuarios  piden al gobierno nacional y regional continuar con la  obra  de reasfaltado  en la carretera  Capacho-Peracal-San Antonio,  ya que  la plataforma  vial en este tramo se encuentra afectada y deteriora  toda clase  de vehículos.
El  presidente del Sindicato Bolivariano de Transportistas en el municipio Bolívar,  José Carriedo,  dijo que los  usuarios de la eje  carretero de la frontera ven  con agrado la rehabilitación que el  ministerio de Transporte  Terrestre  y la Gobernación  han  hecho  a la vía  desde  El Mirador  hasta  Capacho Viejo.  Sin embargo,  observan  con preocupación que hace varias  semanas  se detuvo  el reasfaltado  y se llevaron  la maquinaria,  faltando  varios  kilómetros por  repavimentar.
“Tuvimos conocimiento que el reasfaltado  iba hasta San Antonio,  pero  desde  hace  varias semanas  dejaron de trabajar y  apenas  llegaron  hasta  el sector de Paso Andino, en Capacho. Vemos que después de  muchos  años de espera se está  haciendo un buen  trabajo de reasfaltado,  sin  embargo nos  preocupa  que  se haya  parado la obra”,  dijo el  vocero.
Recordó Carriedo que durante  la anterior administración del gobierno regional  prometieron que  iban a  reparar  la carretera que conduce desde San Cristóbal  hasta la frontera, pasando por Capacho.  Lamentablemente  todo se quedó en promesas  porque solo  limpiaron las cunetas.
Los  conductores de las empresas de transporte que cubren la ruta San Antonio-San Cristóbal  y viceversa,  y los   usuarios en general,  añadió  el dirigente del transporte,  han recibido  con agrado la obra de reasfaltado que desde hace  meses  viene  ejecutando el Gobierno  y esperan que continúe hasta  San Antonio  del Táchira.
Carriedo  sostuvo que  urge  la continuidad  de la  obra,  ya  que en varios  puntos entre  La Mulera y  Peracal  la carpeta asfáltica está bastante deteriorada. El pavimento es  bastante  irregular,   hay  grandes  huecos y hundimientos  en diferentes  tramos,  que causan  daños  a los vehículos.
El dirigente sindical del Transporte  apuntó  que como consecuencias de  las fallas  en la calzada,  se deteriora  el  tren delantero,  los  rodamientos, cauchos, en general se desajustan los carros.  Las más afectadas  son las unidades por puesto  y  colectivos de las  distintas  empresas de transporte, que a diario  transitan por esta vía.
“Sabemos lo costoso y lo difícil  que es actualmente conseguir  repuestos y cauchos  para los vehículos.   Muchos daños,  incluso accidentes de tránsito,  se producen por causa  de los  huecos  y fallas  que  tiene la carretera.  Es por ello que pedimos al  ministerio de Transporte, al  gobierno nacional  y  regional que continúen   con el reasfaltado de  la vía  y reparen  también las  fallas existentes,   para  evitar males mayores”,  dijo  finalmente  el representante del Sindicato Bolivariano de Transportistas

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