Jhon Jairo Velásquez debe pagar una fianza de 9 millones de pesos y podría salir del centro penitenciario de Combita.
Ayer domingo de visitas en la Cárcel de Combita en Boyacá se contaron las horas para ver en libertad a Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’.
En septiembre de 2013, el abogado de Jhon Jairo Velásquez Vásquez alias ‘Popeye’, elantiguo lugarteniente de Pablo Escobar, pidió la libertad de su cliente por tiempo cumplido, trabajo y estudio que tuvo durante sus 23 años en prisión.
En ese entonces el juez Primero de Ejecución de Penas de Tunja, Óscar Benjamín Galán,se la negó, argumentando que a Popeye le faltaban 12 años de cárcel porque tenía que cumplir una condena interpuesta en 2008 por concierto para delinquir y narcotráfico; además, el Inpec también certificó que el tiempo de estudios y trabajos que no le alcanzaban para que saliera de la cárcel.
Sin embargo, un año después este 22 de agosto, el juez Primero de Ejecución de Penas de Tunja, Yesid Rodríguez, ordenó que Velásquez Vásquez recuperaría su libertad, tras haber pagado las tres quintas partes de la condena por sus múltiples crímenes.
Velásquez, que está preso en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en el departamento de Boyacá, debe pagar una fianza de 9 millones de pesos y podría salir del centro penitenciario en cuestión de horas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario