lunes, 25 de agosto de 2014

El Cúcuta Deportivo se acordó de ganar

CON GOLES DE Mauricio Marín y del argentino Martín Morel, el Cúcuta Deportivo volvió a sumar de a tres puntos en el torneo de la segunda división del fútbol colombiano, y se ubica en la catorceava posición con 7 puntos. 

El Cúcuta Deportivo volvió a ganar. El sábado sumó nuevamente tres puntos frente a Rionegro en su visita a Bello (Antioquia), en el encuentro correspondiente a la sexta fecha del torneo de ascenso en Colombia.

El cuadro motilón llegó de esta manera a su segunda victoria en esta fase del torneo, y espera que más allá de los valiosos tres puntos, el juego ante los ‘leones del norte’ sirva como inyección anímica para salir del bache en materia de resultados en que se encuentra sumido desde finales del campeonato anterior.

El plantel fronterizo viene sin encontrar su rumbo futbolístico desde las últimas fechas del primer torneo del año, y durante el arranque de este nuevo semestre no ha mostrado variantes de peso que convenzan a su afición.

Así, Cúcuta llegó a Antioquia con el deber imperioso de conseguir como mínimo un empate para no terminar de sepultar sus objetivos y, en un encuentro que por momentos se complicó, supo mantener la concentración y definir las opciones claras para llevarse el triunfo.

Muy temprano, en el primer tiempo, apenas a los 10 minutos de juego, Mauricio Marín Giraldo cobró magistralmente un tiro libre que no pudo sacar el golero Arled Cadavid y abrió el marcador para los rojinegros, que con el resultado a favor tuvieron la sapiencia para aguantar las arremetidas de los locales hasta el final de la primera parte.

Luego, nuevamente a los 10 minutos de juego, ahora del segundo tiempo, los motilones volvieron a llegar al gol por intermedio del argentino Martín Morel, que jugó su primer partido como inicialista en el conjunto de Alberto Suárez.

Rionegro ya golpeado y con dos goles por remontar, se lanzó en busca del descuento que encontró  en el minuto 88, por intermedio del delantero Diego Valdés Giraldo.

De esta manera, el Cúcuta Deportivo le cortó una racha positiva al Rionegro de 8 encuentros sin conocer la derrota, 5 de ellos en condición de local.

Esta es la primera derrota de los ‘leones del norte’ en el actual torneo, donde acumulaban 2 triunfos y 3 empates.

Los rojinegros no ganaban desde el 21 de julio, en la primera fecha del campeonato cuando vencieron 2-1 en el estadio General Santander a Unión Magdalena.

Sin embargo, como visitante la tribu motilona no sumaba 3 puntos en el torneo de ascenso desde la fecha 15 del campeonato anterior, cuando en la capital santandereana venció a su clásico rival, el Atlético Bucaramanga, 0-1 con un gol justamente del antioqueño Mauricio Marín.

De esta manera, el Cúcuta llegó a 7 puntos y se ubica en la catorceava posición, separado únicamente por 6 puntos de Quindío y Valledupar que transitoriamente lideran la clasificasión.

El 1 de septiembre,  a las 8:00 de la noche, los rojinegros recibirán en su campo al Real Cartagena.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...