sábado, 16 de agosto de 2014

“Muy pocos estudiantes o trabajadores piden permiso para cruzar la frontera”

Según las autoridades militares, hasta los momentos pocas son las personas que han pedido salvoconductos para cruzar la frontera en horas de la noche.

San Antonio Estado Tachira.- Son pocos los estudiantes o trabajadores  provenientes de Colombia, que durante las noches  piden  permiso  para cruzar la frontera por los puentes  internacionales  “Simón  Bolívar”, de San Antonio,  y  “Francisco de Paula Santander”,  de Ureña,  según indicaron  autoridades militares  encargadas de  velar  por el cumplimiento de la restricción del tránsito de peatones y vehículos, que rige de 10 de la noche a 5 de la  mañana, desde el pasado lunes  11 de agosto.
“Estudiante que se ha identificado como  tal y ha pedido permiso para  cruzar  la frontera,  se le ha concedido  el salvoconducto, pero realmente son muy pocos los casos que se han presentado. La primera  noche del cierre, solo un estudiante  que venía de Cúcuta, pidió que se le permitiera continuar hacia  su residencia en San Antonio”, indicó de manera extraoficial una fuente  militar que dijo no estar autorizada para declarar  sobre el particular.
Los militares  que durante la noche  controlan el paso  por los puentes internacionales,  previa  coordinación con los órganos  correspondientes,  también han concedido  salvoconducto a corteros colombianos  que vienen de Norte de Santander a cortar  caña de azúcar  en las fincas de  Pedro María  Ureña o  Bolívar,  para  molerla en Cazta.  Por lo general,  la mano de obra  utilizada  para cortar la caña es colombiana,  aunque desde hace algún  tiempo se ha reducido, ya que por la disparidad cambiaria entre el peso y el  bolívar,  al  trabajador extranjero no  le resulta rentable  económicamente laborar en la frontera  venezolana.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...