lunes, 8 de septiembre de 2014

Cae trío del Clan Úsuga

Estos tres hombres cayeron en manos de las autoridades portando armas de fuego. Sus capturas se hicieron efectivas en los barrios Pueblo Nuevo y Chapinero.

Fueron hallados portando armas de fuego ilegalmente. Este delito, de entrada, sugería que no andaban en muy buenos pasos. Según la Policía, el presagio quedó confirmado con la recopilación de información que revela que hacen parte del Clan Úsuga, antiguos Urabeños. 

Se trata de “dos cabecillas y un sicario con injerencia delictiva en las comunas 6, 7, 8, 9 y 10, que comprenden la ciudadela Juan Atalaya. Dos de ellos, incluso, eran buscados por concierto para delinquir”, aseguró el coronel Gonzalo Carrero, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta. 

El oficial explicó que las armas serán sometidas a estudios balísticos para determinar si fueron utilizadas en algunos homicidios registrados en los últimos días.

Los sospechosos, quienes cayeron en los barrios Pueblo Nuevo y Chapinero, fueron identificados como Luis Miguel Bautista Pacheco, de 25 años, Yefferson Eliécer Espinosa Contreras, de 22, y Emilio Duarte Muñoz, de 32.

Las autoridades se abstuvieron de entregar detalles de las pruebas que los vinculan al Clan Úsuga y de los testimonios de quienes aseguran que cumplían funciones de cabecillas y sicarios.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...