lunes, 29 de septiembre de 2014

Gobierno anuncia plan para proteger a defensores de DD.HH. en Cúcuta

El ministro del Interior le pidió a La Fiscalía una acción conjunta para judicializar a los responsables de las amenazas.

Los últimos casos, denunciados por representantes de organizaciones sociales en torno al riesgo que representan sus vidas por intimidaciones de terceros frente a la labor que desarrollan con población víctima de la violencia, prendieron las alarmas en el Gobierno.
 
Desde Cúcuta, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo,  expresó su preocupación por esta situación “Hemos acordado un plan de acción para reforzar la protección a los defensores y darles garantías políticas”.
 
El titular de la cartera, anunció una jornada de movilización en todo el país para repudiar estos hechos, actividad que se logra en concertación con las personas intimidadas. Agregó que solicitara el apoyo de las instituciones judiciales, “vamos a capturarlos, vamos a judicializarlos y vamos a pedirle a la Fiscalía una acción contundente en este frente”, precisó.
 
 
El funcionario se reunió en Cúcuta con representantes de diversos  sectores sociales que lideran organizaciones defensoras de DD.HH. en el marco del V congreso sobre el tema que se desarrolló en la zona.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...