lunes, 29 de septiembre de 2014

“Envió el ministro de Energía un equipo de trabajo para evaluar la problemática en las gasolineras”

Gobernador José Vielma Mora.
Gobernador José Vielma Mora.
El gobernador José Vielma Mora anunció que este domingo “el ministro de Energía y Petróleo, Asdrúbal Chávez, envió a un equipo para evaluar por qué si se envía tanto combustible para el Táchira ya llevamos siete días con colas persistentes, kilométricas e interminables en las estaciones de servicio”.
Indicó el mandatario que la tarde de este domingo se reunirá con estos funcionarios a fin de buscar la forma de solventar esta situación. ¿Si están llegando las gandolas de combustible, por qué hay tantas colas? El primer parámetro de evaluación, dijo, es que están pasando ahora de día muchos vehículos para Colombia con combustible, y vamos a frenar esa actividad”.
Por ello, señaló que: “Estoy pidiendo que de una vez por todas nos den el sistema de control de chip hacia Colombia, para empezar a cercar y atrapar a la gente que pasa entre cinco y veinte veces para el vecino país, llevando combustible ilegalmente, lo cual genera un caos a la gente noble y trabajadora del estado Táchira, no vamos a permitir que esto siga sucediendo”.
En este sentido, detalló Vielma Mora que: “Quien pase más de cinco veces en un día para Colombia, sin causa justificada, tiene que dar una respuesta del porqué lo hace, porque seguramente lleva combustible para el vecino país, y propicia el casos y desabastecimiento en la región y el país”.
—Se dijo en principio que había problemas con el transporte privado y el reclamo de un ajuste en el flete, y por eso había retardo en la llegada del combustible; ¿eso persiste?
— Todavía la parte privada no ha hecho una reunión con nosotros, no quiero dar ningún argumento. Si es falta de flete, bueno, vamos a hablar para mejorarlo, pero recuerden que el servicio de combustible es público y no puede afectar a la población sin previa conversación o reunión con las autoridades competentes. Eso lo maneja Pdvsa, pero estoy abierto siempre a reunirme con ellos, si así me lo solicitan. 

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...