lunes, 29 de septiembre de 2014

Gaula advierte que directorio telefónico es una de las principales herramientas de extorsionistas

La guía es usada para extraer información de empresas y números de posibles víctimas.

Una de las principales modalidades de extorsión se da por medio de un teléfono. Es por ello que el Gaula ha advertido que una de las principales herramientas de los delincuentes a la hora de conseguir información de sus víctimas es el directorio telefónico.
Carlos Téllez, comandante del grupo Gaula de la Policía del Tolima, indicó en entrevista con Caracol Radio que una de las principales modalidades consiste en la extracción de información per medio de esta guía; posteriormente realizan una llamada intimidatoria haciéndose pasar por una banda criminal o grupo guerrillero que exige una amplia suma de dinero a cambio de no atentar contra la integridad física de la persona.
Téllez advirtió así mismo que otra de las formas de búsqueda de información se da desde las cárceles donde en las visitas de familiares se proporciona información sobre posibles blancos de extorsión.
Es decir, desde las cárceles del país se originan gran parte de las llamadas extorsivas, invitando a la víctima a consignar una suma de dinero.
De hecho, para agosto de este año fue capturada una banda que por medio de llamadas telefónicas, que se hacían desde diferentes cárceles del país, pedían entre $500 mil y $5 millones.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...