lunes, 29 de septiembre de 2014

En Venezuela caen colombianos por extorsión y contrabando

El extorsionista, de 36 años, y natural de Málaga (Santander), fue identificado como D. Pineda Santos. 

Un extorsionista colombiano fue capturado en flagrancia por funcionarios de la Policía Municipal de Torbes del estado Táchira (Venezuela) cuando cobraba dinero a un comerciante, en San Josecito.

La información la dio a conocer Richard Osorio, director de la Policía de ese municipio del estado Táchira, quien mencionó que luego de la denuncia de algunos comerciantes de la comunidad sobre el cobro de ‘vacunas’ a dueños de negocios implementaron un operativo para capturar al antisocial.

“Ya teníamos la denuncia sobre la actuación de un sujeto que llegaba cada mes a los comercios de San Josecito y  pedía a los dueños entre 300 a 500 bolívares, por concepto de ‘vacuna’ y ‘protección’. Lo capturamos cuando estaba amedrentando a los propietarios de un negocio”, indicó Osorio.

El delincuente, de 36 años de edad y natural de Málaga (Santander), fue identificado como D. Pineda Santos, quien fue entregado a órdenes del Ministerio Público.

“Fue reconocido por los representantes del comercio de Torbes, como la persona que en los últimos meses los amenazaba de muerte si no pagaban mensualmente. Luego de la captura, estamos efectuando otras investigaciones de campo, pues no descartamos que conforme una banda, lo que nos obliga a desarticularla y poner tras las rejas a sus integrantes”, precisó el  director de Politorbes, quien  invitó a la comunidad a denunciar los hechos delictivos que sucedan en la municipalidad.

Otros dos

Otros dos colombianos, de 21 y 28 años, fueron capturados por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, al ser sorprendidos en un depósito clandestino de gasolina, en el sector de Tres Islas, en el municipio García de Hevia (estado Táchira).

Durante el procedimiento, los uniformados se incautaron de 800 litros de combustible envasados en toneles para ser llevados a Colombia.

En el allanamiento, los militares también hallaron artículos que son utilizados para el transporte de combustibles, así como diez mil bolívares, aparentemente producto de la venta de carburante de manera ilícita en el vecino país.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...