Con grafito de carbono la Policía marca la placa de la motocicleta en varios lugares estratégicos para mitigar el robo del automotor.
En cinco minutos, cada motocicleta queda contramarcada contra robo.La Policía, la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) y la Sijín adelantan en Cúcuta la campaña Identy car, que busca disminuir los hurtos de motos.
Con grafito de carbono se registra la placa del automotor en partes como la careta, el tubo de escape, los espejos, el tanque de gasolina y el motor, con el objetivo de que si la moto es robada, no se pueda comercializar en el mercado ilegal.
En el proceso de marcación, que es gratis, personal del Grupo de Automotores de la Sijín verifica la originalidad de los sistemas de identificación, descartando que hayan sido adulterados o borrados.
Entre tanto, personal de vigilancia de la Estación de Policía Centro investiga los antecedes judiciales del automotor, a través del sistema electrónico conocido como PDA.
En el último mes se han marcado cuatrocientas motocicletas, entre ellas las primeras cien en la comuna cinco, donde se presentó un leve incremento del hurto de motos.
Ayer, la jornada se cumplió en la avenida sexta entre calles 10 y 11, sobre el Parque Santander.
La Policía hará esta jornada semanalmente en varios sectores del área metropolitana .
Se calcula que en la ciudad hay más de 60 mil motocicletas de todo tipo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario