Caracas.- Las autoridades venezolanas han detenido a casi un millar de personas por delitos relacionados con el contrabando, desde que se lanzó hace un mes y medio un plan para luchar contra este delito, informó este viernes la fiscal general Luisa Ortega Díaz.
Hasta el jueves habían sido detenidas 979 personas, de las cuales “753 tienen medida privativa de libertad, 190 se encuentran con medidas cautelares sustitutivas, cuatro deben ser presentadas ante los tribunales, y a 32 se les ha dado libertad plena”, informó la fiscal durante su programa de radio transmitido por una emisora local.
Las actuaciones del Ministerio Público, la mayor parte de ellas en territorio fronterizo con Colombia y en coordinación con los cuerpos de seguridad, forman parte de un “plan de choque” contra el contrabando, activado el pasado 11 de agosto por las autoridades de Venezuela en coordinación con el Gobierno colombiano.
El gobierno de Nicolás Maduro ha puesto especial énfasis en la lucha contra este delito, al considerar que el contrabando es una de las causas principales de la escasez y desabastecimiento que vive el país petrolero. (EFE)

No hay comentarios:
Publicar un comentario