miércoles, 29 de octubre de 2014

Protestas en Llano Jorge por muerte de niño de 9 años

Vecinos de Llano Jorge obstaculizaron la vía y quemaron cauchos por la muerte del niño de 9 años.

San Antonio Estado Tachira.- Un grupo de personas de Llano Jorge quemó cauchos en la vía y bloqueó el paso  hacia las comunidades de la zona sur de San Antonio, en protesta por la muerte de un niño de nueve años a manos de un distinguido del Ejército, a quien presuntamente se le escapó un tiro cuando manipulaba un arma de fuego, el pasado lunes en la tarde, en el sector  Las Escaleras, de Sabana Potrera, municipio Bolívar.
Desde el mismo lunes en la tarde, cuando tuvieron conocimiento del lamentable hecho que causó la muerte al niño Luis Gustavo Prada, hubo malestar en la comunidad  de Llano  Jorge,  Sabana Potrera  y otros sectores aledaños, donde desde hace meses están desplegadas  tropas del Ejército para combatir el  contrabando y otros hechos delictivos que se registran en esta zona fronteriza con Colombia.
Según se pudo conocer, presuntamente cuando el efectivo del Ejército manipulaba el arma de reglamento, esta se le disparó e impactó en la humanidad del pequeño, quien se encontraba cerca del militar. El niño herido fue auxiliado y trasladado hacia el hospital de San Antonio y luego hasta el Hospital Central de San Cristóbal, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero falleció este martes, en la mañana, debido a la gravedad de las heridas.
En repudio a este hecho y a los presuntos abusos que los soldados del Ejército estarían cometiendo en perjuicio de los pobladores, según dijeron, un grupo de personas bloqueó  y quemó cauchos  en la vía que comunica desde San Antonio hacia Llano Jorge y otras comunidades de la zona sur de San Antonio.
Debido a la protesta, comisiones de la Guardia Nacional se movilizaron hacia  la zona, pero se mantuvieron distantes del sitio donde estaban quemando cauchos para evitar enfrentamientos.  Una de las personas que participaban en la manifestación denunció que  anteriormente  ya habían hecho protestas en la zona de Llano Jorge  por los abusos y  el mal  comportamiento de los soldados contra la población.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...