miércoles, 29 de octubre de 2014

Sepa cómo ser beneficiario del nuevo programa de vivienda del Gobierno

A partir de noviembre, los interesados podrán ir a los bancos a averiguar cómo acceder al subsidio.

El presidente Juan Manuel Santos lanzó este martes su nuevo plan de vivienda que contempla construir más de 400.000 viviendas en los próximos cuatro años.
En su alocución, el Presidente refirió que el primero de ellos se denomina ‘Mi casa ya’, el que, según Santos, está diseñado para la clase media. Esto les permitirá a las familias de estos estratos recibir apoyo estatal para el pago de la cuota inicial, así como para subsidiar el crédito. Según el mandatario se beneficiarán otras 100.000 familias que compren por primera vez su vivienda nueva hasta por 86 millones de pesos.
Programas: Las 100.000 viviendas de esta iniciativa anunciada por el Presidente Juan Manuel Santos se suman a las 100.000 unidades ciento por ciento subsidiadas en marcha, al programa de 86.000 para ahorradores y a otras 100.000 gratis.
Quién accede: El programa Mi Casa Ya es para quienes ganan entre 2 y 4 salarios mínimos legales vigentes, es decir, entre 1’232.054 pesos y 2’464.108 pesos. 
¿Cómo?: A partir de noviembre, los interesados podrán ir a los bancos a averiguar cómo acceder al subsidio a la tasa de interés que respaldarán la inversión. Las personas que se han beneficiado con un subsidio a la tasa anteriormente no pueden optar por este beneficio.

Montos: El subsidio otorgado será de 20 millones de pesos: 12 millones para pagar la cuota inicial y 8 millones para respaldar los intereses del crédito.

Apoyo: Los compradores podrán acceder al subsidio según el valor de la vivienda. Vale recordar que el Gobierno asumirá entre 2 y 4 puntos porcentuales durante los primeros siete años del crédito.
Pagan menos: Por ejemplo, una familia que compre una casa de 60 millones de pesos pasaría de pagar 560.000 pesos de cuota mensual a 325.000.

¿Qué se compra?: Los interesados podrán adquirir viviendas entre 45 millones y 86 millones de pesos, de acuerdo con sus necesidades.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...