sábado, 29 de noviembre de 2014

Bacrim y microtráfico, objetivos de autoridades en frontera con Venezuela

Se anunciaron patrullajes mixtos entre el Ejército y la Policía para el área metropolitana, entre otras medidas. 

Luego que el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, recorrieran varios sectores de Cúcuta y escucharan a los líderes comunales sobre la percepción de seguridad  en la zona de frontera, varias serán las acciones que se tomarán en esta zona del país.

Inicialmente se anunció patrullaje mixto entre el Ejército y la Policía Nacional para el área metropolitana donde el micro-tráfico y las bandas criminales fortalecen su presencia.

Migración Colombia deberá aumentar los controles a ciudadanos extranjeros que hacen tránsito en la zona de frontera.

De igual manera se hará un empadronamiento de las motos venezolanas. Según análisis de las autoridades, los delitos más comunes se cometen con motos del vecino país.

Para combatir las redes y bandas de micro-tráfico llegará a Cúcuta un fiscal especializado en este delito.

Asimismo, 200 nuevos hombres llegarán a Cúcuta para reforzar el Escuadrón Móvil de Carabineros y Seguridad Rural, Emcar, de la Unidad Táctica Operacional, equipada, entrenada y especializada en actividades de patrullaje y control en el área rural, cuya finalidad es la recuperación y consolidación de la seguridad en estas zonas del territorio nacional.

En el 2015 llegarán a Cúcuta cinco nuevos CAI móviles que harán presencia en todo el área metropolitana.

“La seguridad ciudadana se refuerza con apoyo de la comunidad y es allí donde le hemos dicho a las autoridades que hay que estar más cerca”, dijo el ministro Pinzón al despedir el encuentro con líderes comunales de quien pudo escuchar la problemática de inseguridad que viven los diferentes sectores en Cúcuta.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...