sábado, 29 de noviembre de 2014

En un neumático pretendía contrabandear gasolina un joven aprehendido en Peracal

De esta manera prepararon el neumático para llenarlo de combustible y pasarlo de manera ilegal a Colombia.

Un joven de 20 años de edad, oriundo de Capacho-Independencia, fue aprehendido por efectivos de la Guardia Nacional del punto de control fijo Peracal, adscritos al Destacamento 212, del Comando de Zona  21, por intentar contrabandear gasolina en el interior de un neumático, una nueva modalidad detectada en la frontera colombo-venezolana.
El muchacho conducía una grúa, al notar la presencia militar demostró una actitud nerviosa y disuasiva, lo que llevó a los castrenses a realizar una inspección de rutina, pero minuciosa, al vehículo, descubriendo que en  la parte trasera de la plataforma, debajo de la misma, yacía un neumático  que  presentaba un orificio, tapado con un tornillo metálico.
Al remover  el tornillo, los militares se percataron que en lugar de aire, el neumático contenía una sustancia en estado líquido, color rojizo, que resultó ser gasolina, específicamente entre el repuesto y el tanque, llevaba la cantidad aproximada de 180 litros de combustible.
Según el  teniente coronel Humberto Villamizar Sepúlveda, comandante del Destacamento  212, dicho procedimiento enmarcado  en el cumplimiento de la operación Centinela, se logró  siguiendo lineamientos del  jefe de la Redi Andes, general Efraín Velazco Lugo, y del  general Delver  Freites Jiménez, comandante del Comando de Zona 21.
En cuanto al joven detenido, precisó que fue puesto a disposición de la Fiscalía 33 de la circunscripción judicial del estado Táchira, por el delito de contrabando de extracción de combustible. 

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...