jueves, 29 de enero de 2015

Delincuentes no permiten operativos contra mototaxis en Villa del Rosario


La denuncia fue hecha por la administración municipal de Villa del Rosario.La zona de frontera se ha convertido en uno de los lugares de Norte de Santander donde ha predominado la piratería y el mototaxismo en los últimos meses, ante esta situación las autoridades han emprendido operativos de control para disminuir la informalidad en el transporte.

Sin embargo, ahora la administración municipal está denunciando que grupos delincuenciales que se hacen llamar bandas criminales no permiten los operativos en algunos sectores.

“A muchos los amenazan y les dicen que dejen trabajar por que se hacen pasar por grupos alzados en armas, intimidan a los fiscales de tránsito que no tienen ni siquiera una aguja para defenderse, pedimos más presencia de la fuerza pública”, reveló el alcalde de Villa del Rosario Carlos Socha, quien dijo que la situación poco a poco comienza a salirse de control.

Mientras tanto los conductores de taxis le están exigiendo a las autoridades mayor control ante una informalidad que los está perjudicando y dejando sin trabajo.

Solamente en el sector de la parada del lado de la línea limítrofe hay más de 200 mototaxistas que hacen presencia, sin contar con los que se ubican en otros sectores.

Similar situación se está registrando en Ocaña, donde la piratería y el mototaxismo han redoblado la presencia superando el servicio de transporte público, que también está reconociendo graves pérdidas económicas, que afecta mucho más a los conductores de taxis justo cuando deben comenzar a pagar seguridad social.

Fuente: Caracol Radio.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...