miércoles, 25 de febrero de 2015

Conductores nortesantandereanos podrían perder su licencia


Algunos centros de reconocimiento de conductores, CRC, de Norte de Santander serán investigados por la Superintendencia de Puertos y Transporte por irregularidades en la entrega de licencias de conducir.

En total serán incluidos en esta investigación 104 centros en todo el país que han expedido unos 84.589 certificados de aptitud física, mental y de coordinación motriz para conductores. En el país hay 411 CRC.

La averiguación se hará solo a las licencias expedidas o renovadas entre el primero de julio de 2014 y el 31 de enero de 2015.

Los departamentos en los que se llevarán a cabo las investigaciones son: Atlántico, Antioquia, Arauca, Bolívar, Bogotá, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Cundinamarca, Guaviare, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés,  Santander, Sucre y Valle del Cauca.

La auditoría del ente de control que se realizó en siete meses, arrojó que los Centros cargaban la información de los certificados médicos directamente a la plataforma de Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), que es una omisión a la norma establecida.

La Supertransporte, encargada de vigilar y controlar las autoridades, los organismos de tránsito, las entidades públicas o privadas que constituyan organismos de apoyo, anunció además que implementará medidas preventivas para evitar que se generen peligros para la seguridad vial.

Además, advirtió que estos CRC están expuestos a la suspensión o la cancelación de la habilitación para funcionar por parte del Ministerio de Transporte, encargados de autorizar la prestación de estos centros como organismos de apoyo.

Pero no solo se verán afectados ellos, también las personas que sacaron su pase, pues este resultados no es seguro y lo más probable es que estén manejando personas no aptas para conducir, dijo Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte.

Para saber si cancelan o no la licencia de estas personas, el ente de control hablará con cada uno de estos ciudadanos para evaluar si pueden o no conducir.


Cifras

Según el Fondo de Prevención Vial, el año pasado, entre enero y noviembre hubo 31.050 accidentes de tránsito, en los que resultaron lesionadas 13.921 personas. De estas, 534 perdieron la vida, es decir que 45 murieron cada mes: 126 motociclistas, 66 pasajeros y 54 ciclista

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...