miércoles, 25 de febrero de 2015

María Corina Machado llama a venezolanos a firmar acuerdo señalado como golpista

El documento establece un Acuerdo Nacional para la Transición.

La exdiputada y dirigente opositora María Corina Machado convocó a los venezolanos a firmar el próximo sábado en una céntrica plaza de Caracas el conocido "Acuerdo Nacional para la Transición", un documento que ha sido señalado por el Gobierno como prueba de una conspiración golpista.
"Queremos invitar a todos los venezolanos, a todos los ciudadanos, a suscribir, a firmar el acuerdo nacional para la transición, y este sábado 28 nos vamos a encontrar en la calle suscribiendo este acuerdo", dijo Machado a los periodistas en un acto político.
Con este acto de apoyo al documento, una parte del grupo de dirigentes opositores anuncian su respaldo al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, encarcelado por su presunta participación en un plan golpista contra el Gobierno venezolano.
Machado, Ledezma y el también líder opositor preso, Leopoldo López, propusieron el pasado 11 de febrero a través de un comunicado un "Acuerdo Nacional hacia la Transición" en Venezuela para "salir de la crisis en todos los ámbitos", en el que se plantea un cronograma de "acciones concretas" que busca "comenzar la reconstrucción del país".
Este comunicado fue condenado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien aseguró que la publicación del documento era la señal que los militares golpistas esperaban para iniciar un ataque aéreo contra objetivos oficiales, incluyendo el sitio donde él se encontrara.
"Este es el espacio de reencuentro y reconciliación de los venezolanos y lassoluciones que Venezuela requiere para la emergencia que hoy vivimos", dijo Machado.
Machado afirmó que ya han conseguido la firma de más de 33.000 venezolanos para el "Acuerdo Nacional para la Transición" en tan solo dos días.
Este comunicado se difundió el pasado 11 de febrero, un día antes de cumplirse un año del inicio de las protestas antigubernamentales que dejaron 43 muertos en un período de cuatro meses durante el 2014.
Según Maduro, el golpe desarticulado iba a llevarse a cabo precisamente el día de ese aniversario. 

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...