viernes, 27 de febrero de 2015

Marcha de indignados este sábado en San Antonio del Tachira

José Luis Guerrero, concejal del municipio Bolívar.

“Todos los habitantes de la frontera que nos sentimos indignados, vamos a salir a la calle a manifestar de manera pacífica y constitucional”. 

La afirmación corresponde al concejal del municipio Bolívar José Luis Guerrero, quien precisó que en San Antonio del Táchira se realizará una marcha este sábado 28 de febrero,a las 2 de la tarde,la cual partirá desde el tanque de Cayetano Redondo.

Aseguró que allí exigirán respeto por parte de las autoridades, “quienes constantemente nos señalan como paramilitares”, y rechazólas declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien afirmó que desde la frontera un grupo de paramilitares querían derrocar el gobierno.

Afirmó que esa denuncia del Jefe de Estado es totalmente falsa, y que representa un insulto para los habitantes fronterizos. A su juicio, lo que quiere es cambiar la discusión que hay en el país por la muerte de un liceísta de 14 años de edad, por el problema económico, social y de inseguridad.

Guerrero, invitó a la ciudadanía a asistir con franelas blancas, pitos y cacerolas, para rechazar que los habitantes fronterizos constantemente estén siendo calificados de paramilitares; así como la militarización de la que están siendo objeto desde el pasado miércoles.
Militarizados

Denunció José Luis Guerrero que el miércoles amaneció totalmente militarizado San Antonio del Táchira y que aún permanece así. “En todos los rincones hay guardias. No se permiten las concentraciones pacíficas. El día de ayer –miércoles- salieron estudiantes, amas de casa a protestar pacíficamente con sus ollas, y los guardias no se los permitían; sin embargo, se demostró que no hay arma de fuego, que no hay violencia, y se pudo hacer la concentración en la redoma del cementerio, donde se hacían las protestas el año pasado”.

Destacó que como concejales de San Antonio acompañarán esta protesta, e hizo un llamado a los habitantes de Ureña y San Antonio del Táchira para que no se dejen intimidar, porque a su parecer, no se pueden quedar callados cada vez que al gobierno nacional quiera insultarlos.

“Es una manera de demostrar que no tenemos miedo, que a pesar de la represión y a pesar de tantas amenazas, nosotros vamos a seguir elevando nuestra voz, con nuestras consignas de libertad y de cambio para el pueblo de Venezuela. A todos los habitantes de la frontera que pedimos un cambio, se nos está tildando de paramilitares y no lo podemos permitir. La mejor forma de expresar este descontento es el sábado manifestando”, insistió el concejal José Luis Guerrero.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...