viernes, 27 de febrero de 2015

“Recomiendan a Maduro buscar una salida decorosa para Vielma”

Gustavo Azócar. (Foto/Gustavo Delgado)
Gustavo Azócar. 
“La sala situacional del Palacio de Miraflores, integrada por asesores cubanos, españoles, brasileros y venezolanos, recomendó a Nicolás Maduro buscarle una salida ‘decorosa’ al gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien de acuerdo con informes de inteligencia elaborados por el G2 cubano, se ha convertido en el mandatario regional que mayor cantidad de problemas le está produciendo al Gobierno nacional”.
Así lo dijo el periodista Gustavo Azócar Alcalá, quien afirmó haber tenido acceso a un informe elaborado por asesores de Nicolás Maduro, según el cual, hay mucho malestar en el Palacio de Miraflores por la manera cómo se ha conducido el gobernador del estado Táchira desde que asumió el poder, y más concretamente desde el mes de febrero de 2014, cuando iniciaron las protestas que acabaron con la vida de 46 personas en todo el país.
—Los asesores de Maduro recordaron que la jornada de protesta que sacudió toda Venezuela desde febrero del año pasado, se inició en San Cristóbal con una protesta protagonizada por estudiantes de la ULA Táchira, quienes reclamaron mayor seguridad luego de la violación de una joven estudiante en el Jardín Botánico de esa institución. El gobernador Vielma Mora no supo responder a esa solicitud que le formularon los estudiantes y, desde ese momento, se desarrolló una protesta masiva que terminó con la muerte de 46 personas en todo el territorio nacional—, señaló Azócar.
Afirmó que los asesores de Maduro señalan que Táchira ha sido el principal foco generador de protestas en todo el país, seguido por los estados Zulia y Carabobo. Cuestionan la forma como Vielma ha enfrentado los problemas y creen que en lugar de ayudar a solucionar el conflicto, “el mandatario tachirense lo único que ha logrado es aumentar las pasiones, las protestas, las manifestaciones y la violencia en su estado”.
Azócar dijo que “los asesores de Maduro le han recomendado al presidente, buscarle una salida decorosa a Vielma Mora. No se descarta que al gobernador del Táchira le apliquen la misma medicina que le aplicaron al gobernador Aguilarte en Apure hace varios años atrás”.
Azócar recordó que el gobernador Aguilarte (quien fue herido de bala durante un confuso hecho ocurrido en Maracay, estado Aragua, y quien posteriormente falleció como consecuencia de las heridas sufridas) fue obligado a abandonar el cargo por supuestas razones de salud. “Antes de separarse del cargo, en Apure fue designado Ramón Carrizales como nuevo secretario de Gobierno. Carrizales terminaría el mandato de Aguilarte y luego sería candidato a la gobernación”. 
En Táchira, los asesores de Maduro han recomendado una salida similar para el gobernador Vielma Mora. Al parecer la dirigencia del Psuv en el estado Táchira estaría de acuerdo con esa salida, en virtud de que el partido ha perdido muchos puntos en las encuestas por la errática forma de gobernar del exgerente del Seniat—, aseguró Azócar. 

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...