martes, 17 de marzo de 2015

Encuentran en Venezuela restos de menor desaparecido en Tibú

El cuerpo fue hallado desmembrado. Una mujer vinculada al caso brindó indicaciones para el hallazgo
Enterrado en una fosa ubicada en un cementerio del municipio Catatumbo del estado Zulia, en Venezuela, fue hallado dentro de una bolsa un cuerpo descuartizado que, al parecer, correspondería al del menor de 10 años de edad, Luis Fernando Lambartínez Calvo, reportado como desaparecido de la población de Tibú (Norte de Santander), el pasado 10 de febrero.
El hallazgo se produjo en la tarde de este lunes. La madre del pequeño, Beatriz Calvo, que se trasladó a la zona, fue la encargada de reconocer los restos mortales.
El comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Jhon Jairo Aroca, señaló que el cadáver hallado aún se encuentra en proceso de identificación en el país vecino.
Según se pudo establecer, una mujer que había sido capturada en días anteriores por el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de Venezuela, luego de aceptar estar vinculada con la desaparición del menor, brindó la información sobre el lugar donde se podía encontrar el cuerpo.
“Se realizó una captura y luego de verificar unas fuentes, la detenida aceptó y dio las indicaciones de dónde encontrar el cuerpo. Están en el proceso de identificación técnica”, indicó el Coronel Aroca.
Desde el momento que los familiares reportaron la desaparición del niño, se iniciaron los operativos de búsqueda por parte de las autoridades colombianas, los cuales fueron extendidos hasta Venezuela, por ser un territorio donde se presumía desde el inicio de la investigación que había sido trasladado.
Las versiones iniciales del caso señalaban que el menor había sido abordado por una persona cercana a la familia cuando salía de la escuela La Esperanza del municipio de Tibú.
De acuerdo con la información de los testigos, Luis Fernando se subió a un vehículo negro con placas venezolanas que estaba rondando el plantel educativo, y desde ese momento perdieron su rastro.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...