jueves, 16 de abril de 2015

Cayeron 8 integrantes del 'Clán Úsuga' en Villa del Rosario

Luis Alberto Bonilla Roa, Jhon Franklin Cuadros Patiño, Nelson Enrique Pérez Basto, Nelson Sánchez Suarez, Francisco Antonio Celis Rozo, Andrés Mauricio Velásquez, Eduar Javier Novoa Triana y Rodolfo Rey Vera. (Foto Policía Nacional)

La Policía Metropolitana y la fiscalía 68 dieron un nuevo golpe a  la estructura del ‘Clan Úsuga’ en Villa del Rosario.

Ocho integrantes fueron capturados (seis de ellos en cumplimiento de órdenes de arresto) y seis más serán notificados en la Cárcel Modelo de Cúcuta.

Todo se dio luego de la captura de Victor Alfonso ‘Pocho’ Guerrero, sicario de esta misma banda criminal que fue arrestadodías antes cuando intentaba asesinar una de sus víctimas.

La Policía logró realizar diferentes actividades que involucraron declaraciones juradas, reconocimientos fotográficos y la recopilación de material probatorio.

Con todo esto, los juzgados primero y  noveno penales municipales expidieron varias órdenes de captura por el delito de concierto para delinquir agravado contra los señalados.

Órdenes de captura en mano, policías de la Unidad Investigativa contra las Bandas Criminales de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) desarrollaron nueve diligencias de allanamiento y registro en viviendas de Los Patios y Villa del Rosario.

Allí, además de hacer efectivas ocho capturas, incautaron 2 armas de fuego ilegales y 124 gramos de cocaína.

En el desarrollo de la operación fueron capturados:

Nelson ‘Mandinga’ Sánchez Suárez, 43 años, cabecilla en Villa del Rosario.

Andrés ‘Mauricio’ Velásquez Cándelo, 26 años, jefe de finanzas en Villa del Rosario.

Rodolfo ‘El Gordo’ Rey Vera, 38 años, encargado del control del microtráfico.

Luis Alberto ‘Pitufo’ Bonilla Roa, 31 años, encargado del cobro de extorsiones.

Nelson Enrique ‘Nelson’ Pérez Basto, 24 años, sicario.

Francisco Antonio ‘Tío’ Celis Rozo,  20 años, sicario y encargado del cobro de extorsiones en Villa del Rosario y Los Patios.

Eduar Javier ‘El Enano’ Novoa Triana,  29 años, sicario y encargado del cobro de extorsiones en el área metropolitana.

Jhon Franklin ‘Pechuga’ Cuadros Patiño, 27 años, cobrador de extorsiones.


Luego de estas capturas la Policía continuará con el proceso investigativo y judicial para esclarecer en su totalidad varios crímenes cometidos en los últimos dos años en Villa del Rosario y Cúcuta.

El coronel Jaime Barrera, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que sus hombres no descansaran hasta que Villa del Rosario deje de tener un historial macabro en delincuencia.

“Estás no son las únicas capturas que vamos a tener, estamos investigando, y hasta no lograr la tranquilidad en Villa del Rosario no descansaremos”, dijo. “Por eso, todos nuestros esfuerzos están dirigidos a esa zona que tanto nos necesita”.

Los detenidos y lo incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía, por concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Tomado de la Opinion.com

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...