miércoles, 22 de abril de 2015

Policía ‘levantó’ 100 motos

Durante los operativos fueron recuperadas 14 motos que habían sido reportadas como robadas en los años 2013, 2014 y 2015. La Policía Metropolitana de Cúcuta indicó que no impondrá comparendos a los conductores cuyas motos fueron recogidas durante la noche por estar abandonadas en sitios públicos.


Cien motos, de diferentes marcas y cilindrajes, fueron ‘levantadas’ por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) luego de ser halladas en urbanizaciones sin servicio de celaduría y en las vías públicas frente a viviendas y locales comerciales que, durante los operativos, se encontraban cerrados y sin nadie que pudiera proteger los vehículos.

“Lo que quisimos mostrarles a los propietarios de estas motocicletas es lo fácil que puede ser para un ladrón robarse su vehículo, pues así como nosotros las recogimos sin que ellos se dieran cuenta, puede hacerlo un delincuente en horas de la noche mientras ellos descansan”, indicó el comandante de la Mecuc, coronel Jaime Barrera.

Los operativos se desarrollaron en los barrios Keneddy, Niña Ceci, Ospina Pérez, Aeropuerto, Chapinero, Motilones, Toledo Plata, Comuneros, Claret, Atalaya Primera Etapa, Loma de Bolívar, Cúcuta 75, Los Almendros, entre otros, pertenecientes a las comunas 5 y 6. 

“En cada uno de los sitios donde recogimos una moto, dejamos un volante con recomendaciones de seguridad para invitar a los propietarios a tomar medidas preventivas que permitan proteger su motocicleta, al tiempo que se le indicó el lugar y hora en que podía reclamarla a las unidades policiales”, agregó el oficial.

El coronel Barrera sostuvo que con esta campaña también se busca que las motos, sobre todo las venezolanas, sean mejor cuidadas por sus dueños, pues es a estas a las que más le están haciendo la cacería los ladrones para hurtarlas y después vender los repuestos ante la escasez de estos en el vecino país. 

Durante los operativos, en los que también se revisaron antecedentes, se inspeccionaron parqueaderos y talleres, y se activaron planes de control en vías de Cúcuta, Los Patios y El Zulia, personal del Grupo de Automotores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) recuperó 14 motocicletas que habían sido reportadas como hurtadas en los años 2013, 2014 y 2015.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...