jueves, 7 de mayo de 2015

“Exigimos al Gobierno la apertura inmediata de los aeropuertos de San Antonio y La Fría”


La apertura “inmediata” de de los aeropuertos de San Antonio y La Fría exigió a las autoridades nacionales el  diputado de la AN por el estado Táchira Abelardo Díaz, a propósito de la aprobación de un crédito adicional por más de mil cuatrocientos millones de bolívares para el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, con el objetivo de desarrollar 99 proyectos y obras en distintos puertos y aeropuertos del país.
En su derecho de palabra ante  la Asamblea, el parlamentario socialcristiano refirió que: “En nuestro estado tenemos dos aeropuertos importantes cerrados y el único que está en funcionamiento es una verdadera pocilga, es un aeropuerto con condiciones infrahumanas, tanto para los viajeros como para el personal que allí labora”, expresó.
— No puede ser posible que se apruebe este monto tan importante para distintas obras de ampliación y mejoramiento integral en distintos aeropuertos del país y el Táchira siga siendo ignorado, al extremo que no se está aprobando un solo bolívar para poder poner en funcionamiento los aeropuertos de San Antonio del Táchira y de La Fría, en la zona norte del estado— reclamó Díaz.
Con recortes de prensa en mano, el parlamentario tachirense demostró que desde 2012, en distintas oportunidades, el gobernador Vielma Mora ha anunciado la apertura de distintos vuelos por el aeropuerto de San Antonio del Táchira, “siendo hasta hoy todo un engaño”, al tiempo que expresó “Decretan a la frontera tachirense zona económica especial y ni siquiera cumplen la promesa reiterada de abrir el aeropuerto de San Antonio”.
“¡Insto al ciudadano gobernador a cumplir su palabra y a exigirle al Gobierno nacional, en nombre del pueblo de la frontera, que este aeropuerto entre en funcionamiento a la brevedad posible!”, exclamó.
También mostró en un diario regional cómo el gobernador Vielma Mora y el exministro García Plaza se comprometían y anunciaban la apertura del aeropuerto de La Fría para el día 20 de noviembre del año 2013, hecho que tampoco ha ocurrido, “lo que ha sido otro engaño más a los cuales el gobernador ya nos tiene acostumbrados”, sentenció Díaz. Solicitó el legislador formalmente  el nombramiento de una comisión especial parlamentaria para hacerle seguimiento a esta situación que hoy presentan estos dos aeropuertos, que son fundamentales para el estado Táchira.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...