jueves, 11 de junio de 2015

Desarticulan banda de robamotos en Cúcuta

Los ‘De todito’ en ocasiones desarmaban estos vehículos para vender sus repuestos en Cúcuta, San Antonio y Ureña. Los integrantes actuaban por encargo.

Los robos de motocicletas en los barrios Comuneros, Claret, Motilones, La Ermita, Aeropuerto, Trigal del Norte, El Porvenir, La Concordia, Keneddy, Antonia Santos y La Laguna, se hacían por encargo.
Así lo aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Jaime Barrera, al informar sobre la captura de cinco personas, integrantes de la banda delincuencial denominada los ‘De todito’, quienes se dedicaban a robar motos ,y en ocasiones a desarmarlas, para vender sus repuestos en Cúcuta y los municipios venezolanos de San Antonio y Ureña.
“La modalidad típica era robar por encargo. La persona que requería la moto decía qué marca necesitaba y estos delincuentes la robaban y se la entregaban”, dijo el oficial.
Luego de un trabajo investigativo entre la Policía y la Fiscalía, se logró a capturar a los asaltantes.
Juan Carlos Durán Epalza, conocido como ‘Juancho’, de 25 años; José Antonio Fernández Cárdenas, ‘Coro’, de 35 y José Joaquín Rodríguez Montero, ‘El Mecánico’, de 21 años, fueron capturados por miembros de la Unidad Investigativa Contra Atracos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), mediante órdenes judiciales.
Entre tanto, fueron capturados en flagrancia Diego Armando Fernández Rojas, ‘Diego’, de 30 años, y su compañera sentimental de 21, ambos residentes en el barrio Aeropuerto.
Los detenidos son sindicados de los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y receptación.
En uno de los allanamientos fue hallado el motor de una motocicleta marca Yamaha BWS de color blanco, de placa NGN-25D, reportada como robada el 24 de octubre del año pasado en el barrio Motilones de la ciudadela Juan Atalaya.
Tenían una fachada
En el lugar en el que se capturó a ‘Diego’ funcionaba un taller de mecánica donde se desarmaban las motocicletas robadas para luego ser vendidas por partes, hasta en locales comerciales de la ciudad, aseguró la Policía.
Las investigaciones apuntan a que esta banda estaría involucrada en al menos 17 robos denunciados.
En el 2015 han sido capturadas 51 personas por robar motos.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...