jueves, 11 de junio de 2015

Viacrucis en San Cristobal para obtener el Tag de combustible

Numerosos automotores esperan por la instalación del chip electrónico que les permita el surtido de combustible.

Un verdadero viacrucis padecen los dueños de automotores que acuden a instalar el Tag electrónico en el estacionamiento de la Plaza de Toros, pues deben soportar toda clase de penurias para acceder el turno que les permita obtener el dispositivo que es requerido para el abastecimiento de gasolina de los automotores.
Centenares de dueños de carros particulares, de carga y taxi, esperaban pacientemente este miércoles el operativo especial de la estatal petrolera Pdvsa, para poder adquirir el chip y cumplir con uno de los requisitos en los municipios fronterizos con Colombia, y cuya instalación está orientada a controlar el consumo de gasolina.
Bajo condiciones precarias, hombres, mujeres y  personas de la tercera edad, esperaron pacientemente su turno para la instalación de chip en el vidrio delantero de sus vehículos, no sin antes quejarse de las precarias condiciones a las que se han enfrentado para lograr el cometido.
Guillermo Tarazona, dijo que desde el pasado viernes acudió con su automotor para tratar  de instalar el Tag, pero fue transferido para el día lunes. “El lunes cuando estaba esperando el turno, me dijeron que me esperara para el operativo especial y tan solo fui atendido ayer miércoles. Todo ha sido un calvario para obtener ese Tag, lo cual es casi una humillación para nosotros los ciudadanos, pues nos obligan a estar por días haciendo guardia y no tenemos la más mínima consideración, no hay información de ningún tipo y hasta nos toca dormir dentro de los mismos automotores, más aún cuando ahora la página donde se pedían las citas, se encuentra fuera de servicio”, relató.
Los reclamos de quienes quieren el dispositivo para acceder al abastecimiento de combustible para su carro, son al unísono, motivado a que no les brindan información apropiada de los requisitos a presentar, así como la cantidad de gasolina que les permitirán obtener.
Bernardino Rodríguez, taxista, dijo que quienes poseen este tipo de automotores, poseen la incertidumbre sobre el cupo de gasolina que se les autorizará con la instalación del Tag.
–No sabemos qué va a pasar con la cantidad de gasolina que nos van autorizar, pues se habla que sólo será de 25 litros al día, lo cual nos parece muy poco, pues como taxistas laboramos de un lado para otro y requerimos mayor cantidad de combustible; lamentablemente en este proceso no le difunden ningún tipo de información a la ciudadanía y lo someten a tediosas colas y esperas, aunado a la inseguridad que reina en las noches– aseveró el declarante.
Previo al operativo especial que arrancó ayer miércoles,  aseguraron algunos asistentes que en los exteriores del estacionamiento de la Plaza de Toros, sucedieron hurtos y robos de accesorios en algunos automotores.
“No hay baños para los usuarios”
Johana Morales, quien aseguró que se desplazó desde Colón, municipio Ayacucho, para lograr una cita que le permita obtener el Tag, aseguró que estacionamiento de la Plaza de Toros  no cuenta con baños o servicios públicos para quienes tengan que hacer una necesidad fisiológica.
–No hay un baño ni para las damas, muchas de ellas tienen que hacer las necesidades fisiológicas detrás de los carros o irse para el monte, lo mismo le pasa a los hombres, pues quienes diseñaron el operativo especial, no tomaron en cuenta la situación, eso ha ocasionado que el lugar sea un gran baño a cielo abierto–.
Así mismo, mencionó la vocera que la improvisación reina dentro del operativo, ya que aseguró que no existe una persona que oriente a los usuarios sobre la cantidad de usuarios que se atenderán a diario.
Fuentes vinculadas al operativo, revelaron extraoficialmente que por tiempo indefinido, un grupo de funcionarios de Pdvsa, se encargarán de instalar los Tag, así como de fiscalizar y auditar a  los vehículos en el consumo de gasolina.
Aseguró la fuente, que a partir del próximo lunes, miembros de la misma estatal petrolera harán en Rubio y La Fría, otro plan de instalación de chips en el que atenderán a los residentes de estas localidades.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...