miércoles, 15 de julio de 2015

Tenemos un buen vecino al que hay que venderle gasolina: Vielma Mora

El gobernador tachirense aclaró que pidió 10 nuevas estaciones internacionales, pero solo aprobaron cinco, que venden combustible a Bs. 83 y 50.

“Tenemos un buen vecinoal que hay que venderle gasolina a como dé lugar“, así lo expresó el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, en indirecta mención al incremento en el número de estaciones de servicio internacionalesque han sido puestas en funcionamiento en la zona de frontera y que benefician principalmente a los conductores colombianos.
Aunque inicialmente se habló de 12 nuevas “bombas Safec”, como se les llama a estos expendios que se rigen por precios internacionales para el combustible, hasta el momento sólo cinco han entrado en funcionamiento, lo que ha sido suficiente para que buena parte de los conductores que antes surtían en la zona de frontera hayan migrado hacia San Cristóbal y otras ciudades vecinas en busca del combustible regulado, colapsando la prestación del servicio.
Vielma Mora aclaró que “aunque el petitorio para el estado Táchira era de 10 estaciones Safec adicionales a las dos que ya estaban en funcionamiento, el gobierno nacional solo aprobó cinco, hay unas que son a 83 y otras a 50 bolívares, con la novedad que ahora el gasoil es también a 50 bolívares por litro”.
Al referirse a las coordinaciones que ha venido haciendo con las autoridades del Ejecutivo central para restablecer los niveles de abastecimiento, tras las largas colas que colapsaron la entidad la pasada semana, el mandatario refirió que en horas de la noche del domingo se trasladó hasta la población de El Vigía para inspeccionar el llenado de los vehículos.
Más combustible
“Comprobamos que llegaron 69 gandolas a las 12 de la noche y otras 15 hasta las 5:00 de la mañana”, afirmó Vielma. En este sentido fue enfático al señalar que “vamos a inyectarle más combustible al Táchira, seguimos la exportación legal a 83 bolívares; Colombia está tranquila con ello”.
Hizo mención a que las largas colas que se evidenciaron en la entidad obedecen a un incremento en la demanda. “Aquí seguimos, dando la gasolina poco a poco, hay mucha demanda, subió la gasolina en Colombia, tenemos un buen vecino que hay que venderle gasolina a como dé lugar”.
Agregó que el Ministro Haiman El Troudi ordenó enviar 20 cisternas adicionales, para completar el suministro de combustible para la entidad y de esta manera satisfascer la demanda.
Voces disidentes
Por su parte, algunos analistas señalan que el aumento en el número de estaciones Safec en la frontera, se contradice con la política de guerra al contrabando que ha mantenido y consolidado durante los últimos meses el gobierno venezolano y que por el contrario, al no establecer limitaciones en la compra del producto, facilita a los contrabandistas movilizar mayores volúmenes de combustible, pues al precio internacional, aún permite un amplio margen de ganancia al ser comercializado en Colombia.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...