lunes, 3 de agosto de 2015

Otro panfleto, donde descartan autenticidad del anterior, circula en la frontera colombo-venezolana

En el supuesto panfleto difundido recientemente en la frontera descartan la autenticidad del anterior y ofrecen recompensa por supuestos delincuentes.

Sean o no auténticos, tanto el anterior panfleto, presuntamente firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, así como el más reciente volante intimidatorio,  en el que, además de descartar la veracidad de que haya  provenido  de las UGC, amenazan de muerte a un gran número de personas, firmado por el Frente Frontera, lo cierto es que se incrementó la angustia en la población colombo-venezolana.
Los nuevos volantes, cuya autenticidad, valga dejar claro, no ha sido establecida por ninguna autoridad regional o del hermano país, comenzaron a circular la semana pasada en Ureña, San Antonio y el Corregimiento La Parada, Norte  de Santander.
En el más reciente, además de enumerar a supuestos  blancos que serían eliminados por el Frente Frontera (organización o banda  desconocida hasta ahora), anuncian que el panfleto que hicieron circular hace casi un mes carece de toda credibilidad.
“Le hablamos a la población de la frontera en general, la gente que distribuyó esos panfletos hace unos días en nuestra frontera no son ningunas autodefensas  “Gaitanistas de Colombia”, el grupito que anda extorsionando a la gente de frontera, intimidándola y matándola, es liderado por Walter Raúl Silva, alias “Care Vieja”, y Yofre Rodríguez, alias  “Cita”, conjuntamente desde la cárcel, Wilfredo, alias “El Diablo”, y alias “El Liso”, que es de Villa del Rosario. Gente de la frontera, no se dejen intimidar, los están extorsionando. Denuncien a las Autoridades. Esas hojas que mandan con fines extorsivos, son ellos”, reza textualmente la primera parte del volante.
Seguidamente, en un segundo párrafo hace mención a sobrenombres y especificaciones  de algunas personas, como el sitio donde trabajan o de quién son familiares, a los cuales les advierten que dejen el pueblo, dándoles 48 horas para hacerlo o de lo contrario serán eliminadas, pues las califican como “Gente Implicada en Colaboración a Estos Delincuentes (Hampa Común)”.
Una segunda mención hacen de alias “Care Vieja”, al asegurar que por información que permita su captura ofrecen como recompensa 50 millones de pesos, y 30  millones por cada uno de los anteriormente nombrados.
Publican además una dirección de  Facebook, creada a principios de 2015, un correo electrónico, y garantizan “total reserva para el cobro del dinero”.
Para finalizar el contenido del panfleto, un collage de  tres fotografías, en las que se incluye una mujer, catalogados por el Frente Frontera como delincuentes.
En busca de ser eco de la población fronteriza, lo que esta exige es que las autoridades investiguen a fondo lo que está ocurriendo en esa zona; unos creen firmemente en estas amenazas y  otros sencillamente piensan que se trata de antisociales que buscan perturbar la calma de los pobladores.
Como quiera que sea,  dicen que esta situación se ha vuelto intolerable, que varios mototaxistas  y taxistas, ante tanta incertidumbre, han decidido  vender los cupos en las líneas  y dedicarse a otros oficios, por miedo a que alguna de estas advertencias no sean solo un juego.

Tomado: Diario la Nacion.com.ve.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...