miércoles, 18 de noviembre de 2015

Colegio General Santander estrena dotación

Tendrá un Punto Vive Digital, estudio de televisión, cabina de radio y sala de video juegos.

Como reconocimiento a los excelentes resultados y a la dedicación por la excelencia académica, el colegio General Santander finalizó el año con nueva dotación.
Con recursos propios de la gobernación fueron entregadas ocho baterías sanitarias, una rampa de acceso y un Punto Vive Digital Plus.
Según el gobernador, Édgar Díaz, lo interesante de esta acción es que siguen entregándose laboratorios en las escuelas, una de las carencias que más tienen los maestros del departamento, porque no pueden pasar de la teoría a la práctica.
Los niños de la escuela General Santander ahora cuentan con un estudio de televisión, cabina de radio y sala de video juegos, por valor de $1.200 millones.
Además, se está tramitando con apoyo de la Secretaría la licencia de funcionamiento para la producción de radio y televisión, y que en convenio con el Sena se dicte el próximo año una carrera técnica en contenidos multimedia, informó el gobernador.
Otro aporte para la escuela es la construcción, con una inversión de $15 millones, de una rampa de acceso para las personas con discapacidad que deben subir al segundo piso de uno de los bloques de salones del centro educativo.
La secretaria de Educación, Luddy Páez Ortega, explicó que para el aprovechamiento del Punto Vive se está trabajando  en un convenio con el Canal Trece de Villa del Rosario, para ofrecer una inducción a los alumnos de los grados  9, 10 y 11.
El rector de la institución educativa, Jaime Cárdenas Santos, resaltó el apoyo del Gobernador para mejorar las condiciones, tanto de infraestructura como de calidad, en el colegio.
“En nombre  de los estudiantes, docentes y padres de familia doy las gracias al Gobernador, porque siempre ha estado dispuesto a optimizar las condiciones de estudio de los jóvenes nortesantandereanos”, recalcó.
Según el educador, esperan que con la dotación puedan mejorarse los resultados académicos obtenidos este año lectivo, el cual puso al colegio entre los de mayor número de pilos en Villa del Rosario.
Los estudiantes podrán disfrutar y contar conlas herramientas de laboratorio de química, física y ciencias naturales, y 70 computadores portátiles, que fueron entregados en el marco del proyecto Enjambre, indicó Cárdenas.
“A pesar de todas las dificultades que han tenido los estudiantes de la institución General Santander, han dado muy buenos logros. Académicamente es el centro educativo que mejor ha representado a Villa del Rosario. Ahora con los laboratorios y computadores su rendimiento seguirá subiendo de nivel, estas son las herramientas para graduar bachilleres emprendedores”, dijo el Gobernador.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...