Se hablará de los recientes homicidios y de los protocolos que serán aplicados en los pasos fronterizos.
Este martes se hará un consejo extraordinario de seguridad en el que se analizarán los últimos hechos violentos que han alterado el orden público en el departamento.
Al encuentro asistirán el viceministro de Defensa, Aníbal Fernández de Soto, así como las autoridades del departamento, quienes se encontrarán en el auditorio Eustorgio Colmenares de la Gobernación en la mañana.
La reunión fue convocada luego de que la semana anterior se realizara un consejo de seguridad, en el que se revisaron los avances de las investigaciones relacionadas con los homicidios múltiples en Villa del Rosario, el secuestro de una comerciante en Chinácota, los homicidios de dos soldados en el Catatumbo y las amenazas contra el alcalde de Puerto Santander, Henry Valero.
Yebrail Haddad, secretario de Gobierno departamental, pidió a la fuerza pública “ampliar su accionar para garantizar la vida de los nortesantandereanos y neutralizar a los actores que generan zozobra en la población”.
Simultáneamente se presentarán los protocolos que serán aplicados en los pasos fronterizos terrestres y fluviales de la frontera con Venezuela; los resultados de las mesas para definir la ruta para deportados y retornados; así como un balance de los 90 días de la reapertura.
En conjunto, los funcionarios regionales y del orden nacional evaluarán la incidencia de la reapertura de la frontera con Venezuela en algunos hechos violentos, además de determinar si se requieren otros controles en el límite territorial con el país vecino.
Fuente: La Opinion.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario