viernes, 27 de enero de 2017

Alcalde de Cúcuta pide a la Cancillería revisar seguridad en línea fronteriza

Autoridades aseguran que guardia venezolana no cruzó, pero la comunidad dice que sí lo han hecho.

El alcalde Cúcuta, César Rojas, manifestó que según un informe oficial que le entregó la Policía y el Ejército, la guardia venezolana no incursionó en zona rural de la ciudad.
Aunque la comunidad del corregimiento de San Faustino le manifestó a Caracol Radio que en los últimos días militares venezolanos ingresaron a territorio colombiano persiguiendo a contrabandistas que venían en una camioneta cargada de gasolina, quienes hicieron bajar al conductor para proceder a quemar el vehículo.
"No es la primera vez que pasa esto, que días la gente se enfureció le quemo dos carros a la guardia porque ellos están molestando mucho, aquí vivimos del contrabando eso no es un secreto para nadie, ellos mismos, se benefician del contrabando y nos atacan de esa manera", dijo un habitante.
Rojas contó que en el informe le reportaron que la guardia venezolana no alcanzó a ingresar porque "el río estaba crecido". "El Ejército estaba a 5 kilómetros del lugar y se trasladó al sector y corroboraron que la persecución había sido en territorio venezolano", dijo.
El alcalde manifestó que le preocupan los hechos que denuncia la comunidad sobre atropellos de la guardia y por eso hizo un llamado a la canciller colombiana para que se revise ese tema.
"Les solicitamos que haya más presencia policial en estos sectores rurales de nuestra ciudad", aseguró.
Enfatizó que así como las autoridades colombianas respetan la línea divisoria entre Colombia y Venezuela, la Guardia venezolana debe respetarla.
Fuente: La Opinión.com

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...