Representantes dejaron claro que sus negocios son legales y nada tienen que ver con mafias.
Los representantes de las 39 consignatarias de carros autorizadas en Cúcuta fustigaron duramente los señalamientos hechos por las autoridades de la ciudad, que los sindican de estar detrás del contrabando de carros de procedencia venezolana.
En un pronunciamiento público que dieron a conocer a través de su vocero Gustavo Andrés Anduquia Calderón, dejaron claro que sus negocios son legales y nada tienen que ver con mafias.
Nosotros –dijo Anduquia– somos los principales afectados por el comercio irregular o de contrabando que ingresa por las trochas. “No es justo que se nos haya declarado una persecución inclemente por parte de la Policía y la Dian”.
Explicó que el papel de las consignatarias o también conocidas compraventas de carro de Cúcuta, no va más allá de la simple intermediación entre el dueño del vehículo y el comprador, que en ambos casos deben ser de nacionalidad venezolana, dado que el negocio debe legalizarse en el vecino país.
Anduquia invitó a la Policía a que pregunte a la Fiscalía cuántos carros de contrabando o negocios ilegales han encontrado en las 39 consignatarias cucuteñas, o si hemos vendido un carro gemeliado o de contrabando.
Prueba de lo anterior es que en las redadas adelantadas la semana pasada por la Policía y la Dian no se hallaron vehículos de contrabando en ninguno de nuestros negocios, dijo el vocero.
“A nuestros negocios sí nos llega a diario gente a vendernos carros de placas venezolanas 2015, 2016 y 2017, cuyos modelos son superiores a la fecha de cierre de la frontera, pero todos, sin excepción, sabemos que esos vehículos no se pueden comercializar porque son contrabando.
En este orden –dijo– que son la Policía y la Dian los responsables de que ingresen estos carros a la ciudad, no las compraventas.
Fuente: la Opinión.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario