jueves, 20 de abril de 2017

Union Europea pide que se investiguen muertes violentas de este miércoles en Venezuela


La Unión Europea (UE) instó este jueves a los venezolanos a “rebajar” la tensión en Venezuela y pidió a las autoridades del país que investiguen “las muertes y los actos de violencia” ocurridos durante las manifestaciones para que “los responsables rindan cuentas”.
“Todos los concernidos, incluyendo los miembros de las fuerzas de seguridad, tienen la responsabilidad de actuar en plena conformidad con el Estado de derecho y los derechos humanos”, señaló un portavoz del Servicio de Acción Exterior de la UE, publicó EFE.
La diplomacia europea consideró como “lamentables” los actos violentos registrados durante las manifestaciones de ayer en Venezuela, que dejaron tres personas muertas y numerosos heridos.
“Pedimos a todos los venezolanos que se unan para desescalar la situación y encontrar soluciones democráticas en el marco de la Constitución”, dijo el Servicio de Acción Exterior de la UE y agregó que “solo un compromiso pacífico y constructivo puede detener el deterioro de la situación en Venezuela y construir mejores perspectivas para su pueblo”.
La Unión Europea había manifestado su “preocupación” ante la “situación de intensa agitación política y social que está viviendo Venezuela” antes de las marchas y pidió que estas se desarrollaran “de forma pacífica y con pleno respeto a los derechos y libertades reconocidos a los ciudadanos venezolanos por la vigente Constitución” del país.
Fuente: Diario la Nación.com

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...