viernes, 26 de mayo de 2017

Villa del Rosario: 100 empleos temporales

La tarea será adecuar espacios de recreación, embellecer los parques y  limpiar las calles, zonas verdes y caños.

Con 100 empleos temporales se busca enfrentar el malestar social y económico que dejó el cierre de frontera en las familias de Villa del Rosario.
Para el alcalde, Pepe Ruiz, esta es una forma de ayuda con la que se benefician los habitantes y el municipio.
Adecuar espacios de recreación, embellecer los parques y  limpiar las calles, zonas verdes y caños son algunas de las tareas que se desempeñan en estos empleos temporales.
Además, los beneficiarios, que trabajarán medio tiempo,  ganarán  450 mil pesos y contarán con seguridad social.
Una de las primeras tareas que han hecho los trabajadores es cambiar la cara de deprimente panorama en el que se encontraba el Parque Gran Colombiano con la maleza a más de 70 centímetros de altura. Lo limpiaron en menos de una semana.
El parque La Cruz, salida de Juan Frío, es otra de las  zonas que serán intervenidas durante los tres meses de período de los empleos temporales.
“No nos van a alcanzar los tres meses para realizar las tareas, por eso esperamos que en el segundo semestre del año generemos nuevamente los empleos temporales”, dijo Ruiz.
Así mismo, en un convenio con la Cancillería de Colombia, la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Villa del Rosario, se ejecutará un proyecto de costura en La Parada.
Serán 20 empleos más, de los cuales seis serán para mujeres de La Parada y los otros 14 para colombianos deportados por Venezuela  durante el cierre fronterizo unilateral de 2015.
La materia prima y la maquinaria son un aporte de la Cancillería. “El proyecto no ha comenzado, porque Cancillería está buscando las cadenas de comercio que garanticen la compra de los productos hechos por estas mujeres”, agregó Ruiz.
Fuente: La Opinión.com

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...